El jefe de Williams, James Vowles, dijo que estaba "dolido" después de que el equipo de Fórmula Uno sufrió tres costosos accidentes en Brasil el domingo y perdió un puesto en el campeonato del mundo de constructores.
Franco Colapinto y Alex Albon sufrieron sendos accidentes en la sesión de clasificación de Interlagos, aplazada desde el sábado, y el último de ellos ni siquiera pudo participar en la carrera porque los mecánicos no alcanzaron a arreglar su monoplaza a tiempo.
El debutante argentino Colapinto volvió a chocar durante la carrera, provocando banderas rojas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con Alpine, propiedad de Renault, en segundo y tercer puesto con Esteban Ocon y Pierre Gasly en un gran premio marcado por la lluvia, Williams cayó a la novena posición de la clasificación a falta de tres carreras y con 27 puntos entre ellos y el octavo clasificado, RB.
"La naturaleza de la Fórmula 1 es que puedes tener algunas de las sensaciones y resultados más increíbles, así como algunos de los momentos más bajos que puedes sentir en un deporte. Creo que es justo decir que este fin de semana es el segundo de esos dos", dijo Vowles.
"Hemos tenido tres golpes increíblemente duros en apenas unas horas de diferencia y tenemos mucho trabajo para recuperar nuestra situación de recambios antes de ir a Las Vegas dentro de unas semanas", afirmó.
Vowles dijo que vio la carrera hasta el final, a pesar del choque de Colapinto antes de la mitad de la prueba, porque quería "asegurarme de que recuerdo el día de hoy porque esto no es lo que quiero que sintamos en el futuro".
Albon indicó que habían sido unas semanas duras y reconoció que el equipo está ahora en una posición complicada. "Realmente no esperaba que ocurriera el incidente de la curva uno, así que tenemos que analizarlo bien para averiguar qué ha pasado".
Con información de Reuters