El enfrentamiento entre los pilotos de Fórmula Uno Max Verstappen y George Russell se redobló el jueves, tras acusaciones cruzadas de intimidación y mentiras antes del Gran Premio de Abu Dabi que pondrá fin a la temporada.
Verstappen dijo en Qatar el pasado fin de semana que había perdido todo el respeto por Russell, después de que los comisarios despojaran al tetracampeón de Red Bull de la pole position y ascendieran a su rival de Mercedes a la primera posición.
El piloto neerlandés no se arrepintió de sus comentarios en una rueda de prensa en Yas Marina el jueves, acusando a Russell de mentir para asegurarse una ventaja.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los periodistas neerlandeses dijeron que Verstappen, que finalmente ganó la carrera del domingo con Russell cuarto, también calificó al británico de "perdedor".
Russell respondió en una sesión extraordinaria con los periodistas dentro del hospitality de Mercedes, con el jefe del equipo, Toto Wolff, a su lado.
El furioso piloto de Mercedes acusó a Verstappen de comportamiento amenazante y dijo que era hora de dejar las cosas claras.
"Conozco a Max desde hace mucho tiempo y sé de lo que es capaz", dijo Russell. "Me dijo que iba a salirse de su camino a propósito para chocar conmigo".
Russell dijo que había pensado que era una cosa del calor del momento, pero al día siguiente sintió que Verstappen lo decía en serio cuando vio "el fuego en sus ojos".
"Nunca tuve la intención de acusar a Max de esta manera hasta que me atacó de forma tan personal (...) Que un campeón del mundo salga y diga que se va a desviar de su camino para chocar con alguien y que el auto se de vuelta, ese no es el tipo de modelos a seguir que deberíamos ser".
Russell dijo que su compañero de equipo Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo y que perdió una octava corona ante Verstappen en Abu Dabi en un polémico final de 2021, era el tipo de campeón que aspiraba a ser.
Sugirió que el ex director de carrera de la FIA Michael Masi, que perdió su trabajo después de cambiar el procedimiento del coche de seguridad en la carrera de 2021, habría temido por su vida si Verstappen no hubiera ganado.
Verstappen dijo que el comportamiento de Russell en la sala de comisarios le había impactado.
"Simplemente nunca esperé que alguien realmente tratara de conseguir activamente una penalización para otro piloto de esa manera, y mintiendo sobre por qué estaba haciendo lo que estaba haciendo", señaló.
Con información de Reuters