Colapinto espera que sus primeros puntos en la F1 demuestren que merecía el asiento en Williams

15 de septiembre, 2024 | 14.44

El debutante argentino Franco Colapinto dijo que esperaba haber demostrado que merecía estar en la Fórmula Uno después de sumar sus primeros puntos para Williams en el Gran Premio de Azerbaiyán el domingo.

El piloto de 21 años, que sustituyó al estadounidense Logan Sargeant, terminó octavo en su segunda carrera, mientras que su compañero Alex Albon fue séptimo.

Los puntos catapultaron a Williams por delante de Alpine, propiedad de Renault, al octavo puesto de la clasificación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sargeant fue despedido tras no haber sumado ningún punto en 14 salidas esta temporada. El estadounidense sólo sumó un punto el año pasado.

Colapinto también tuvo una mejor sesión de clasificación que Albon en la carrera de Bakú y largó octavo, frente al noveno puesto del tailandés tras los ajustes en la parrilla, marcando la primera vez que Albon era superado por un compañero de equipo desde 2022.

"Ellos (Williams) mostraron mucha confianza y seguridad al ponerme en un asiento", dijo Colapinto a los periodistas en Bakú. "Fue una apuesta muy difícil, y una apuesta que mucha gente no entendió".

"Pero espero estar demostrando de lo que soy capaz y que merezco un asiento en la Fórmula Uno. La idea y la oportunidad que me dio (el jefe de equipo) James (Vowles) me están ayudando a demostrarlo".

El argentino sólo tiene siete carreras más en el coche antes de tener que ceder el testigo al piloto entrante de Ferrari Carlos Sainz, cuyo fichaje para 2025 se anunció en julio.

Albon dijo que normalmente Williams luchaba sólo por las dos últimas posiciones puntuables, y que los cuatro primeros equipos generalmente se llevaban el resto.

"Así que cuando ocurre una carrera como esta, conseguir P7 y P8, significa mucho para nosotros", añadió. "Es una gran cantidad de puntos para un equipo que rara vez lucha por más de dos puntos en un fin de semana de carrera".

Con información de Reuters