Aston Martin es el "equipo del futuro" de la Fórmula Uno tras fichar al diseñador Adrian Newey, dijo el jueves Fernando Alonso, aunque reconoció que el plazo podría no ser lo suficientemente corto para él.
El bicampeón del mundo español tiene contrato hasta 2026, cuando cumplirá 45 años.
Newey, de 65 años, se unirá al equipo con sede en Silverstone procedente de Red Bull en marzo y se centrará principalmente en el diseño del coche para 2026, cuando la F1 tenga un nuevo reglamento y se embarque en una nueva era de motores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Ha sido una semana positiva para el equipo. El anuncio de la llegada de Newey, es una gran incorporación, y para mí, Aston Martin es el equipo del futuro, porque vamos inaugurando nuevos edificios en la fábrica, vamos a terminar el túnel de viento en enero, tenemos a Honda, a Aramco y ahora a Adrian. El equipo va tomando forma", destacó Alonso.
Alonso, que consiguió sus títulos con Renault en 2005 y 2006, no ha ganado una prueba desde la victoria 32 de su carrera en Ferrari en 2013. El español está a cuatro carreras de alcanzar su récord de 400 grandes premios, aunque hasta ahora ha salido en 393.
Alonso dijo que un nuevo túnel de viento sería un punto de inflexión para el equipo, que está quinto en la general y limitado a utilizar el que pertenece a sus socios de motor Mercedes cuando tienen una oportunidad.
"Paso a paso vamos teniendo todo para lograr esa primera victoria y poder luchar por campeonatos en el futuro, aunque soy consciente de que eso lleva tiempo y yo no tengo ese tiempo en cierto modo, pero estoy relajado y disfrutando del viaje", señaló.
Alonso dijo que estaría conduciendo en 2026 y que esperaba continuar después de eso en alguna otra serie si no es la F1.
"Si no estoy en la F1 será en otra categoría, pero seguiré ligado a Aston Martin de alguna forma", dijo el español.
Con información de Reuters