Max Verstappen ganó el domingo el Gran Premio de Austria en casa de Red Bull desde la pole position y con la vuelta más rápida, para la décima victoria consecutiva del equipo de Fórmula Uno y la novena en nueve carreras esta temporada.
Verstappen, que también ganó la carrera sprint de 100 kilómetros del sábado y sale del Red Bull Ring de Spielberg con el máximo de puntos, estiró su ventaja sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, a 81 puntos con su quinta victoria consecutiva.
Fue también la séptima de la dominante campaña del piloto neerlandés, que se acerca cada vez más a su tercer título.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Charles Leclerc fue segundo, a cinco segundos, en el podio número 800 de Ferrari, mientras que Pérez luchó desde la decimoquinta posición en la largada para llegar tercero, en una carrera plagada de penalizaciones de tiempo, ya que los pilotos superaron repetidamente los límites de la pista.
"Una carrera increíble, el coche estaba en llamas hoy", dijo en la comunicación por radio con su equipo Verstappen, cuya victoria fue la número 42 de su carrera, una más que las alcanzadas por el fallecido mítico piloto brasileño Ayrton Senna.
También fue su quinto éxito en el Red Bull Ring, más que cualquier otro piloto, y le dejó con más de tres victorias de ventaja sobre Pérez.
"Estoy disfrutando del momento conduciendo este coche y trabajando con este equipo. El fin de semana del sprint siempre es agitado y muchas cosas pueden salir mal, pero por suerte muchas cosas salieron bien", aseguró Verstappen.
Sin embargo, no fue una tarde cien por ciento perfecta para el piloto de 25 años, ya que su fenomenal racha de 249 vueltas consecutivas liderando una prueba terminó en el giro 26, cuando entró en boxes y Leclerc se puso al frente.
Verstappen pasó al monegasco por el liderato en la vuelta 35 de 71 y luego se alejó, teniendo tanto tiempo de ventaja que entró en boxes nuevamente en la penúltima vuelta para cambiar a neumáticos blandos y lograr el punto de bonificación de vuelta rápida que hasta ese momento conseguía Pérez.
Carlos Sainz fue cuarto con Ferrari, Lando Norris quinto con McLaren y Fernando Alonso sexto con Aston Martin.
El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton fue séptimo para Mercedes, con su compañero de equipo George Russell octavo, y Pierre Gasly fue noveno para Alpine. Lance Stroll sumó el último punto para Aston Martin.
Hamilton fue uno de los pilotos a los que se mostró una bandera blanca y negra de advertencia por sobrepasar las líneas blancas con las cuatro ruedas, lo que le supuso una penalización de cinco segundos.
"No puedo mantenerlo en la pista, el coche no gira", dijo Hamilton a su equipo cuando le advirtieron de la infracción.
Sainz y Gasly también fueron penalizados con cinco segundos, al igual que Esteban Ocon, de Alpine, Alex Albon, de Williams, y Yuki Tsunoda, de AlphaTauri.
Nico Hulkenberg fue el único abandono, el alemán se salió y se detuvo en la vuelta 14 con humo saliendo del motor de su Haas. "He perdido potencia", dijo.
Antes de la salida se guardó un minuto de silencio por el piloto neerlandés de 18 años Dilano van't Hoff, que falleció el sábado en una carrera de la categoría junior en el circuito belga de Spa-Francorchamps.
Con información de Reuters