Un joven piloto argentino estuvo al borde de la hazaña en el automovilismo internacional y sorprendió a todos por su gran carrera, aunque finalmente no pudo quedarse con la victoria sobre el final. En pleno furor en este deporte por la llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1, quien brilló durante gran parte de la competencia en este caso fue Gino Trappa en la Fórmula 4 Brasileña.
El corredor de apenas 16 años participó del mencionado certamen en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Capital Federal, en el marco del Festival Sudamericano de Velocidad en una nueva edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Y formó parte de un gran fin de semana en el que también se desarrollaron el TC2000, el TCR South América, el TCR de Brasil, el Stock Car Pro Series y la Fórmula Nacional.
El argentino Gino Trappa acarició la victoria en la Fórmula 4 Brasileña
El joven deportista albiceleste, desconocido para muchos fanáticos del automovilismo, largó en la cuarta posición la final el domingo 6 de octubre del 2024 a las 8.10 horas. De local en el emblemático Gálvez porteño, el piloto ganó dos posiciones ante su público en las tribunas y quedó segundo a dos vueltas del cierre. Sin embargo, cuando quiso superar al líder por afuera para obtener la victoria, se pasó, hizo un trompo y culminó undécimo.
Se trató de la tercera competencia del fin de semana para el oriundo de San Isidro (Provincia de Buenos Aires), que en la primera de ellas abandonó y en la segunda terminó en la quinta colocación. El triunfo fue para Ethan Nobels, tras haber completado los giros de velocidad en 32:01.463. Su escolta fue Rafaela Ferreira (+9.067) y el último escalón del podio lo completó Álvaro Cho (+9.886).
Con relación a la presentación en su país natal, Trappa confirmó que "poder correr acá es un sueño" y profundizó: "Lo estaba esperando hace mucho tiempo. Es mi primera vez en este autódromo, es una lástima no poder tener una ventaja en la carrera en casa". Sobre su colega Colapinto, que de desempeña de buena manera con el Williams en la F1, el bonaerense afirmó que "es una súper extra motivación, poder tener a alguien de tu país que representa muy bien habla muy bien de los pilotos argentinos".