Un allegado a Michael Schumacher contó su calvario y causó conmoción en la Fórmula 1: "Sufrí más"

Una persona cercana a Michael Schumacher en la Fórmula 1 reveló detalles de su mal momento. De quién se trata y qué contó.

18 de julio, 2024 | 17.15

Una nueva noticia causó impacto en la familia de Michael Schumacher luego de que un allegado al expiloto hable acerca del mal momento que vivió. Si bien pasaron varios años del accidente que sufrió el alemán y de que compartió equipo en la Fórmula 1 con el protagonista en cuestión, este último no se olvida de lo que atravesó al lado del siete veces campeón del mundo. Por este motivo, en una entrevista reciente no se guardó nada sobre su experiencia.

Quien recordó su paso por la máxima categoría del automovilismo en la que se mantuvo durante 15 años fue el brasileño Felipe Massa. El exrepresentante de Sauber, Ferrari y Williams se refirió a su pasado en los monoplazas y mencionó a Schumacher como uno de los exponentes de la F1 que influyó en su camino. Sin embargo, también la pasó mal y no dudó en contarlo en una nota.

"Creo que sufrí más cuando corría con Fernando Alonso que con Schumacher", contó el brasileño en una charla con el canal de YouTube de UOL Sports. A su vez, también se refirió a cómo influía el expiloto alemán: "No es fácil porque sabes que estás con el número uno. El poder que tiene un piloto así dentro del equipo es enorme. Si él decide hacer algo el equipo lo hace. No fue fácil en su momento y a veces hay que aguantar cosas que no son fáciles".

Por otro lado, también habló de sus inicios en la escudería italiana en 2006 -único año en el que coincidieron- y sostuvo: "Fue una gran situación para Ferrari invertir en un chico joven como yo cuando Schumacher corría ahí. Al mismo tiempo, Michael estaba llegando al final de su etapa en la Fórmula 1 y en Ferrari".

El piloto brasileño Felipe Massa representando a Ferrari en la Fórmula 1.

Escándalo en la Fórmula 1 por la polémica denuncia de un excompañero de Schumacher

Un reconocido expiloto de la Fórmula 1 que compartió equipo con Michael Schumacher hace años encendió la polémica en la máxima categoría con una nueva denuncia. El escándalo corresponde a una situación vivida en el 2008, cuando el deportista quedó a un paso de ser campeón del mundo pero no lo logró y en su lugar se consagró el británico Lewis Hamilton. Sus abogados iniciaron los trámites contra la FIA (Federación Internacional de Automóvil) y su ex-CEO Bernie Ecclestone.

Se trata nada más y nada menos que de Felipe Massa, quien compitió con el alemán en Ferrari, estuvo cerca de lograr el máximo objetivo y se quedó con la espina. Es que el accidente de un colega suyo -el cual el brasileño afirma que fue intencional- en una carrera del campeonato complicó sus chances de pelear por el primer puesto y lo alejó de dicha posibilidad. Más allá de la denuncia del piloto por esta cuestión, también solicita un resarcimiento económico de números exorbitantes. "La FIA rompió su normativa al no investigar adecuadamente el accidente de Nelson Piquet Jr. en el Gran Premio de Singapur 2008 y que actuó a propósito. El Sr. Massa habría ganado el título ese año", aseguraron a través de un comunicado desde el equipo de abogados del expiloto.