Un histórico de la Fórmula 1 se despidió luego de trabajar varios años en una de las escuderías más destacadas de la actualidad en la máxima categoría. A través de un contundente mensaje en las redes sociales, el referente anunció que no continuará en el equipo y sin dudas la noticia conmocionó a más de uno. Es que se trata de un integrante de Red Bull que trabaja junto al tricampeón mundial Max Verstappen y "facilitaría" su posible salida.
Quien anunció su desvinculación fue nada más y nada menos que Lee Stevenson, quien se desempeñaba como jefe de mecánicos del team austríaco. Para colmo, en la marca de la bebida energizante no pasan por un buen momento y tanto el abandono del piloto neerlandés en el Gran Premio de Australia como los sucedido con Christian Horner son dos claras demostraciones. Sumado a esto, ahora una de sus figuras presentó la renuncia y acrecentó las especulaciones con respecto a la decisión que tomará el deportista que actualmente lidera el campeonato.
"2006 - 2024. Red Bull Racing ha sido un viaje increíble, muchas gracias. Ha sido un viaje increíble y uno del que estoy muy orgulloso. Lo que hemos logrado ha sido monumental y algo que nunca hubiera entendido en 2006. Este es el final de la parte A, la parte B de mi vida comienza el lunes. Gracias a todos una vez más", escribió Stevenson a través de su cuenta de Instagram con un video y fotos suyas junto a los monoplaza de la escudería.
Esta determinación influye directamen en Verstappen ya que existen chances de que emigre de equipo en 2025 y se acerca cada vez más a Mercedes ante la inminente despedida de Lewis Hamilton. Cabe destacar que el neerlandés tiene un vínculo hasta 2028 con la marca austríaca, pero no descartan que se rompa antes del inicio de la próxima temporada. Mientras tanto, lidera el campeonato tras sus victorias en las dos primeras carreras y el abandono en la tercera.
No es Verstappen: en la Fórrmula 1 filtraron quién reemplazaría a Hamilton en Mercedes
Lewis Hamilton no continuará en Mercedes a partir del 2025 para continar su carrera en Ferrari y todo indica que un reconocido piloto de la Fórmula 1 ocupará su lugar la próxima temporada. Si bien no está confirmado oficialmente como la llegada del británico al equipo italiano, sí filtraron quien se quedaría con el monoplaza alemán. Uno de los principales medios de dicho país dio detalles de la posible incorporación y revolucionó al automovilismo ya que se trata de un dos veces campeón del mundo.
Quien está en la mira para vestir los colores de la escudería teutona es nada más y nada menos que Fernando Alonso, quien se consagró tanto en 2005 como en 2006. El nacido en España que representa a Aston Martin es uno de los principales candidatos y todo dependerá de lo que suceda en los próximos meses. En principio, el asturiano ocupa el séptimo lugar de la tabla luego de tres fechas y desde Bild lo posicionan como la gran novedad, aunque un directivo de Mercedes sueña con otra estrella. Desde el medio alemán aseguraron que Alonso sería la flamante incorporación de Ferrari en 2005.