El automovilismo argentino sorprendió al mundo entero este fin de semana con sus logros y los pilotos que tiene en varias categorías por el mundo. El joven y talentoso de 21 años tuvo un fin de semana perfecto en Europa en su debut en la reconocida Coppa Italia de TCR. Se trata de Luciano Martínez que ganó las dos carreras de este fin de semana y tuvo un arrollador sábado y domingo.
A bordo del Honda Civic de equipo MM Motorsport con el que compite en el TCR Italy el bonaerense largó en el segundo lugar de la parrilla y desde la primera vuelta consiguió la punta para mantenerla hasta el final de la competencia. De esta manera, el piloto bonaerense sumó una de las grandes victorias del circuito para Argentina y se sumó al triunfo del sábado en el que ganó la clasificación de punta a punta.
La competencia tuvo lugar en el autódromo de Vallelunga, mismo escenario que recibirá la próxima fecha del TCR Italy entre el 20 y 22 de septiembre, campeonato en el que también participa Luciano Martínez.
La Coppa Italia Turismo es la serie reservada para vehículos de Turismo de diversas procedencias, incluidos los TCR. Esta serie Open cuenta con una extensa tradición nacional y una parrilla que normalmente está compuesta por 38-40 vehículos, de los cuales los TCR representan la mitad de los participantes.
Revolución histórica en la Fórmula 1: cómo serán los autos en 2026
La Fórmula 1 se prepara para un nuevo cambio revolucionario y ya se conocieron detalles por medio de la FIA (Federación Internacional del Automóvil). Dicha entidad comunicó ciertas modificaciones en los monoplazas de acuerdo a los años anteriores y confirmó que se harán efectivas recién en 2026. Sin dudas, la noticia causó un fuerte impacto en el deporte de los fierros, teniendo en cuenta los cuestionamientos a uno de los circuitos históricos por parte de distintos referentes.
La principal cara de las quejas fue el tricampeón del mundo Max Verstappen, quien se refirió al Gran Premio de Mónaco donde terminó en el sexto lugar y expresó su descontento por algunas cuestiones de la carrera, a la cual definió como "aburrida". Esto no tardó en llegar a los oídos de los directivos de la F1 que ya tomaron cartas en el asunto. Sin embargo, todo indica que no accionarán sobre esta competencia en particular, sino sobre los novedosos autos que manejarán los protagonistas.