El piloto Alejandro Martínez, hermano de Emiliano "Dibu" Martínez, sufrió el incendio de su auto mientras competía en una carrera de la Copa Bora en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Martínez, quien este año hizo su debut en el automovilismo de competición, lideraba la prueba con su Volkswagen número 23, el mismo número de dorsal con el que su hermano se coronó en la Copa del Mundo.
Debido a un desperfecto mecánico, el marplatense salió de pista y a los pocos metros las llamas envolvieron toda la parte delantera del auto, del que alcanzó a bajarse sin consecuencias físicas.
La Copa Bora es una categoría monomarca de autos de turismo con preparación estándar mejorada (motores 1.8 turbo). “Estoy ansioso, con ganas de correr, pero voy con la idea de tratar de aprender lo más rápido posible para poder avanzar. Pero principalmente pienso en participar y divertirme, que es fundamental en este deporte. Trataré de llegar. No digo ganar porque tendría una autoestima muy alta”, sostuvo Martínez antes de debutar en la competición.
¿El Dibu Martínez lesionado?
Alejandro no fue el único Martínez que tuvo un fin de semana accidentado. Su hermano, Emiliano, debió salir reemplazado en el entretiempo luego de ser la figura del Aston Villa ante el Brentford en la primera parte del partido que se disputó el pasado sábado.
La lesión se produjo a los 35 minutos, cuando Ivan Toney sacó un furioso disparo que "Dibu" tapó de manera impresionante a poca distancia. Enseguida, tras atapar el balón, evidenció gestos de dolor en su pierna. Y si bien continuó los minutos restantes de la primera parte, tras el descanso no salió al campo de juego y fue reemplazado por Robin Olsen.
No obstante, una vez finalizado el encuentro, Unai Emery, entrenador del argentino, aclaró lo sucedido en conferencia de prensa. “Antes del partido ya estaba mal del estómago. Quiso jugar, fue titular y atajó bien la primera parte, pero no estaba bien en el descanso. Ojalá se recupere para el próximo partido”, afirmó el español.
Con información de Télam