El piloto argentino José María "Pechito" López sostuvo que el Toyota que tendrá para competir el próximo fin de semana en las tradicionales 24 horas de Le Mans aseguró que su auto presenta "un déficit de velocidad". Mike Coway y el japonés Kamui Kobayashi es el resto de su equipo.
El cordobés, además, aseguró que tiene la necesidad de "hacer una carrera perfecta" y será la séptima vez que tiene. En una conferencia virtual con medios latinoamericanos, "Pechito" López reconoció que se prepara para una carrera "muy especial" por la celebración del centenario pero también por la incorporación de "constructores muy fuertes" como Ferrari y Porsche, quienes dominaron el último test previo a la clasificación del miércoles.
"Contar con este tipo de marcas, gigantes del automovilismo, hace que la motivación sea mayor, que tenga un sabor especial. Con tantos autos y constructores queriendo formar parte de la prueba, sin dudas que estamos en una época dorada de las carreras de resistencia", consideró el argentino. Por otro lado, aseguró que el argentino señaló que tanto la Casa de Maranello como Porsche son "los favoritos" para ganar la prueba, aunque subrayó que, a favor de su equipo, "cuenta la experiencia de haber corrido muchas más carreras" en Le Mans.
"Por supuesto que necesitamos un auto rápido -matizó-, pero también constante, que no sea agresivo en el desgaste de los neumáticos ni difícil de parar en la frenada. Necesitamos readaptarlo porque hoy tenemos un déficit de velocidad". "Pechito" López es el único piloto argentino ganador de la mayor prueba del automovilismo de resistencia desde 2021 cuando se impuso con los mismos compañeros. "Nunca me lo voy a olvidar pero las condiciones van cambiando, entre otras cosas, por tener más competidores como sucede este año. Hay que estar muy bien preparado porque la pelea por las posiciones será muy fuerte. Llegamos a Le Mans hace diez días y sentimos la expectativa general que existe por la carrera", contó.
En relación a su entrenamiento, el argentino describió: "Todos los años voy agregando algo, sumando nuevos desafíos para mantenerme competitivo. Hace un par de meses cumplí 40 años, así que trato de dar el ejemplo con mucha dedicación. Soy el primero en estar en las reuniones con los ingenieros y el último en irme. Estas son carreras muy exigentes y se necesita un gran trabajo en equipo".