A pesar de haber estado en Estados Unidos y, mientras se espera que el piloto vuelva al país, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) confirmó el retorno de uno de sus hijos pródigos en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.
Se trata de Agustín Canapino que volverá al TC para disputar la próxima carrera y, de esta forma, el bonaerense que es actual protagonista en el IndyCar de automovilismo en los Estados Unidos, participará de la carrera el próximo 20 de agosto y, de esta forma, podría participar luego en la Copa de Oro con la que se definirá el título en la temporada.
Canapino estará con un Chevrolet del equipo JP Racing que conduce Gustavo Lema. La formalidad del retorno del arrecifeño a la categoría automovilística en la que fue cuatro veces campeón (2010, 2017, 2018 y 2019) se dará mañana en una teleconferencia que se desarrollará en el predio de Tecnópolis, a partir de las 13.00.
Canapino participará a través de una video llamada, mientras que el apuntado Lema, el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane; y el propietario del equipo que el 'Titán' utiliza en los Estados Unidos, Ricardo Juncos, estarán presentes en el escenario ubicado en la localidad de Villa Martelli.
El piloto arrecifeño volverá a participar de una competencia del TC, requisito indispensable como para intervenir en la denominada Copa de Oro (que comprenderá cinco carreras) que dilucidará al campeón de la temporada 2023.
El inciso 3 del artículo 55 del reglamento de la categoría establece que "ningún piloto podrá participar en las cinco últimas fechas del campeonato si no hubiera competido en fechas anteriores del citado campeonato".
Esta primera carrera del 'Titán' en el TC se dará mientras continúa compitiendo en el certamen de IndyCar, donde el sábado 12 del mes entrante la división de monopostos norteamericana volverá al tradicional autódromo de Indianápolis. Y luego de su participación en Buenos Aires, Canapino viajará nuevamente a los Estados Unidos para concursar con un Dallara Chevrolet del Juncos Hollinger Racing en la carrera que se celebrará en St. Louis el domingo 27.