Un piloto argentino murió y la noticia conmocionó al automovilismo ya que su deceso se dio en un trágico accidente. El mismo tuvo lugar en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata en una de las competencias que se llevó a cabo en los últimos días. La víctima fue Alfredo Picardi, quien fue embestido por un colega luego de un trompo en la pista. Sin dudas, esto fue otro duro revés para quienes siguen fervientemente las carreras todos los fines de semana.
Este hecho se dio en la quinta fecha de la categoría Amigos Fiat 1.4 donde "Pappo", como se lo conocía, buscaba una victoria el pasado sábado. Sin embargo, se encontró con la muerte luego de que un colega lo choque sin intención cuando trató de frenar antes del golpe. Desde las redes de la mencionada competición lo despidieron con un sentido mensaje luego de que se confirme lo sucedido.
"De todos los que formamos parte de Amigos Fiat 1.4 lamentamos el accidente sufrido hoy por Alfredo 'Pappo' Picardi, quien nos dejó físicamente hoy a la madrugada. ¡Acompañamos a sus familiares y amigos en este difícil momento que están atravesando! Un cálido abrazo", escribieron en la cuenta oficial de Facebook de Amigos FIAT 1400 y despidieron al mencionado piloto argentino nacido en Pergamino pero que estaba radicado en Temperley.
En cuanto al choque en cuestión, fue del lado izquierdo del auto, justamente donde se ubicaba el deportista que recibió el impacto. Esto fue determinante para su deceso que se dio horas después de que lo trasladen al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde murió durante la madrugada del domingo. Cabe destacar que la jornada quedó automáticamente suspendida luego de este suceso del cual rápidamente trascendieron las imágenes de cómo quedó el auto de Picardi.
Luto en el TC por la muerte de una figura del Turismo Carretera
El TC transita por otra jornada de luto porque murió otra figura del automovilismo argentino, pocos días después del fallecimiento de un gran ídolo como Juan María Traverso. Ahora, quien perdió la vida a los 88 años fue nada menos que Jorge "El Nene" Ternengo, quien fue una de las estrellas de la categoría más popular a bordo de un Torino a finales de la década de 1960.
Nacido el 26 de noviembre de 1935 en Cosquín, Córdoba, vivió desde los nueve años en Rafaela, Santa Fe. El excorredor fue un deportista profesional al igual que su padre, que supo brillar en el motociclismo. Con 600 carreras oficiales disputadas entre todos los torneos, Ternengo ganó 120 en total. Se unió al equipo oficial IKA para competir con los "Toro" en el Turismo Carretera. Junto a Eduardo Copello y Héctor Gradassi conformaron la legendaria "CGT", las iniciales de sus apellidos, que dominó el certamen en aquella época y marcó un hito imborrable en la historia. Además de su extenso recorrido en el TC, "El Nene" Ternengo incursionó en la Fórmula 1 (F1) Mecánica Argentina, donde fue campeón en 1969 a bordo de un prototipo Bravi-Tornado.