El automovilismo está de luto por la muerte de una leyenda que tuvo un importante paso por la Fórmula 1 pero también hizo historia en otras categorías. A los 56 años y producto de una descompensación en plena competencia, el piloto perdió la vida pocos minutos después y su deceso significó un golpe duro para el deporte de los fierros. Es que detuvo su automóvil por un dolor en el pecho, lo trasladaron a un hospital y no sobrevivió. El lamentable hecho tuvo lugar en un circuito de Florida, Estados Unidos, este viernes 29 de diciembre.
El protagonista en cuestión es Gil de Ferran, quien nació en París, Francia, pero se nacionalizó brasileño. Por supuesto, los mensajes por parte de los equipos por los que pasó a lo largo de su carrera no tardaron en llegar, ya que dejó su huella en cada lugar por el que pasó. El ganador de las 500 millas de Indianápolis en dos ocasiones que también gritó campeón en el Championship Auto Racing Teams (CART) dejó un gran legado también para la F1.
MÁS INFO
Si bien no tuvo la oportunidad de competir oficialmente en la categoría máxima, Gil de Ferran sí trabajó con uno de los mejores pilotos de las últimas temporadas. Es por eso que luego de la descompensación cardíaca que sufrió en The Concours Club de Opa-Llocka, Florida, lo recordaron con mucho cariño. En la Fórmula 1 fue director deportivo del equipo Bar-Honda entre 2005 y 2007, mientras que entre 2018 y 2021 realizó el mismo trabajo en McLaren y fue jefe del bicampeón mundial español Fernando Alonso.
La mencionada escudería lo despidió con un triste mensaje: "Gil era un querido miembro de nuestra familia, una parte importante e integral de nuestro equipo de carreras. Era una fuerza formidable dentro y fuera de la pista y tuvo un impacto duradero en todos los que corrían y trabajaban a su lado". Con respecto a su carrera, comenzó en Fórmula 3 británica y brilló en varios circuitos con el paso de los años.
La salud de Schumacher: filtraron la inusual terapia de su familia para estimularlo
Según reveló el diario Bild, trasladaron a Michael Schumacher en un Mercedes AMG para que escuche otra vez los sonidos que lo acompañaron durante tantos años de éxitos en la máxima categoría. Por supuesto, esta iniciativa la llevaron a cabo sus más cercanos donde se encuentra internado actualmente, aunque no se conocieron más detalles. Si algo mantuvo la familia desde el día del accidente a la fecha fue la intimidad del expiloto y esta vez no fue la excepción.
Con el paso de los años tuvieron lugar varios sucesos en la vida del piloto alemán que sufrió un accidente en los Alpes franceses en 2013. Su esposa Corina habló en reiteradas ocasiones, tuvo su documental homenaje en Netflix, el resto de sus familiares también se refirió al respecto y hasta tanto compañeros como rivales no se guardaron nada. Igualmente, siempre restan cosas por descubrir y la terapia de la familia fue la última antes de que se cumplan 10 años.