El piloto de Ferrari Charles Leclerc se aseguró el sábado la pole position para el Gran Premio de Mónaco por segundo año consecutivo, después de que un accidente detuviera la clasificación a falta de 30 segundos.
Leclerc largará seguido por su compañero de equipo español Carlos Sainz, que no pudo completar su última vuelta tras chocar con el Red Bull del mexicano Sergio Pérez, que se estrelló con los coches bloqueando la pista. Los oficiales de la carrera desplegaron las banderas rojas y la sesión no se reanudó.
Pérez, que tuvo que acudir al centro médico para someterse a revisiones tras la sesión, acabó tercero, con su compañero de equipo Max Verstappen cuarto, en un circuito urbano en el que la clasificación es crucial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sólo 10 veces desde 1950, la carrera ha sido ganada por un piloto que no largó entre los tres primeros.
"Es muy especial. Estoy increíblemente feliz. Ha sido un fin de semana muy tranquilo hasta ahora, sabía que el auto tenía buen ritmo y sólo tenía que hacer mi trabajo", dijo Leclerc, que fue el más rápido en los entrenamientos del viernes y puede recuperar el liderato de la clasificación general el domingo.
"Ha ido perfectamente. La última vuelta antes de la bandera roja fue muy, muy buena. De todos modos, no ha cambiado nada para nosotros. El coche se sentía increíble y es genial tener a Carlos conmigo en la primera fila".
La pole fue la quinta de Leclerc en siete carreras en lo que va de temporada y la tercera consecutiva. Su tiempo de un minuto y 11,376 segundos era mucho más rápido que el de sus rivales antes de la bandera roja, con Sainz 0,225 segundos más lento y Pérez a 0,253 segundos.
Leclerc, que está a seis puntos de Verstappen en el Campeonato de Pilotos, también consiguió la pole el año pasado después de sufrir un accidente en los últimos compases de la clasificación, pero no pudo largar debido a un fallo en el eje de transmisión.
El piloto de Ferrari aún no ha puntuado en casa y busca convertirse en el primer monegasco en hacerlo desde que Louis Chiron terminó tercero en 1950.
Lando Norris se clasificó quinto para McLaren, por delante del Mercedes de su compatriota George Russell.
El doble campeón del mundo Fernando Alonso saldrá séptimo con Alpine, y el siete veces campeón Lewis Hamilton largará octavo con Mercedes.
Con información de Reuters