El piloto de Ferrari Charles Leclerc marcó el ritmo el viernes en los entrenamientos del Gran Premio de Mónaco, en los que superó a su compañero de equipo Carlos Sainz, mientras que Daniel Ricciardo estrelló su McLaren en la segunda práctica.
Leclerc superó a Sainz en la segunda sesión, rodando en el circuito urbano con una vuelta rápida de un minuto y 12,656 segundos en una tarde calurosa y soleada, 0,044 segundos más rápido que el español.
El piloto local también había sido el más rápido en la primera sesión con un tiempo de 1:14.531.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El líder del campeonato de la Fórmula Uno, Max Verstappen, fue cuarto en ambas sesiones, mientras que el mexicano Sergio Pérez, su compañero de equipo en Red Bull, finalizó segundo y tercero, respectivamente.
Leclerc, de 24 años, está seis puntos por detrás de Verstappen tras retirarse del Gran Premio de España del fin de semana, pero espera recuperar el liderato el domingo y convertirse en el primer piloto del principado que puntúa en casa desde que Louis Chiron terminó tercero en 1950.
Lando Norris fue quinto en ambas sesiones para McLaren, tras descansar esta semana para recuperarse de una amigdalitis.
Ricciardo, ganador con Red Bull en 2018, no logró marcar un tiempo en la segunda tanda tras chocar contra las barreras y hacer aparecer las banderas rojas a falta de 45 minutos.
George Russell fue el piloto más rápido de Mercedes al quedar en la sexta posición en la segunda sesión, con el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton décimo y duodécimo y probando una gama de ajustes para domar su coche.
El británico dijo durante la primera sesión que "el coche rebota tanto que me estoy volviendo loco". "Necesito coderas en este habitáculo".
Con información de Reuters