A pesar del monótono comienzo que tuvo la temporada con las siete victorias de Max Verstappen en las primeras diez carreras, el campeonato se puso interesante en la segunda mitad con el recorte de distancia que había hecho Lando Norris con respecto al de Red Bull. De hecho, la cita en el GP de Brasil fue ideal para disminuir aun más la brecha y aumentar sus chances de dar el batacazo, pero las cosas le salieron muy mal en Interlagos.
El británico había salido con la pole en aquella oportunidad, pero el piloto neerlandés tuvo una actuación consagratoria bajo la lluvia que lo llevó a quedarse con la victoria a pesar de haber salido desde los últimos lugares. Como consecuencia, el campeonato quedó casi liquidado y el de McLaren, enojado por su pobre performance en el Autódromo José Carlos Pace, se atrevió a decir que el triunfo de Verstappen había sido pura “suerte”, sin relación con el talento.
Dichas palabras llamaron la atención de los medios, que rescataron textualmente la declaración de Norris, quien este viernes se presentó en los FIA Awards para recibir su trofeo de subcampeón de la Fórmula 1. Sobre el escenario y ante el ahora tetracampeón del mundo, el inglés se retractó sobre lo que había dicho en aquel momento, pero la manera en que lo hizo resultó cuestionable debido a que señaló a la prensa como responsable de manipular sus palabras.
“En primer lugar, quiero retractarme de lo que dije sobre que era sólo suerte y no talento. Como sabéis, la prensa manipula las cosas. Quiero felicitar a Max, lo que hizo este año y lo que hizo en Brasil fue increíble, fue una temporada difícil y lo puedo decir por experiencia personal porque competí contra él muchas veces”, mencionó el piloto de McLaren. Además, mencionó que no logró ponerse a la altura del neerlandés a lo largo del año y rescató sus ilusiones de tener un año más positivo en 2025.
Los campeones del 2024 y la lucha que se avecina
Si bien Lando Norris no pudo quedarse con el campeonato este año, sí lo hizo McLaren, que venció tanto a Ferrari como a Red Bull para volver a ganar la Copa de Constructores luego de 26 años. El grandioso rendimiento que ha mostrado el equipo papaya en esta temporada hace que el británico sea uno de los principales candidatos a campeonar en 2025, pero los austriacos ya anunciaron que intentarán recuperar la corona y darle su quinto campeonato del mundo a Max Verstappen, que tiene contrato en Milton Keynes hasta 2028.