El piloto español Fernando Alonso propuso un revolucionario cambio para la Fórmula 1 en plena temporada. El campeón del mundo en dos oportunidades que actualmente representa a Aston Martin habló en la previa del Gran Premio de Austria sobre la modalidad de clasificación que se utiliza para definir las posiciones antes de la carrera del domingo. Si bien el deportista siente puede funcionar a futuro, también es cierto que su idea es muy cercana a lo que sucedía años atrás en la máxima categoría.
El asturiano que se consagró en 2005 y 2006 está en el tercer puesto de la tabla en 2023 detrás de Max Verstappen y Sergio "Checho" Pérez, por lo que quiere escalar aún más. A pesar de que todavía quedan competencias por delante, el próximo circuito será clave para acortar la distancia con los dos primeros. Ante esto, y con la necesidad de sumar puntos, Alonso no dudó y lanzó su propuesta en diálogo con Sky Sports.
"Es un tópico de cada fin de semana, especialmente en los circuitos más cortos. No sé, hay muchas opciones para mejorar esto. Una podría ser una clasificación de una sola vuelta, como era en el pasado. Sería ideal porque habría un solo auto en pista y total cobertura televisiva para él y sus sponsors", contó Fernando Alonso acerca de esta chance de cambiar la modalidad de la qualy de la F1. De concretarse en algún momento, sería como pasó entre 2003 y 2004, donde dicha vuelta se corría los sábados previos a la carrera.
Por otro lado, el piloto asturiano agregó: "Eso podría crear un poco de drama en caso de cambios meteorológicos. Se podrían ver en la pole position a diferentes autos, nombres. Es mi opción preferida". Sin embargo, no fue el único plan que planteó el deportista y puso como ejemplo la Fórmula 2: "También se puede partir la parrilla como en las categorías pequeñas hacen en Mónaco o cosas así. Pero hoy es un tópico".
Checo Pérez, del podio a tener un pie afuera de la Fórmula 1
El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez cosechó buenos resultados en las últimas fechas del campeonato que se disputaron, pero tendría un pie afuera del equipo Red Bull de la Fórmula 1. El compañero del último campeón, Max Verstappen, está en el ojo de la tormenta y su futuro en la máxima categoría es una verdadera incógnita. Para colmo, está segundo en el certamen que actualmente lidera el neerlandés.
Con más de media temporada por delante en la F1 y a 69 puntos del integrante de la mencionada escudería, todo indica que el azteca no continuaría en 2024. Un directivo del Team RB habló con el Diario Marca de España y dio detalles al respecto. Claro que, sus palabras fueron más que contundentes y sembraron la duda con respecto a lo que sucederá con Pérez dentro de los próximos meses.