El anuncio sobre el retiro del alemán Sebastian Vettel inició el jueves el juego de especulaciones sobre "¿Quién correrá dónde?" en la próxima temporada de la Fórmula 1, con un puñado de nombres señalados como posibles sustitutos del piloto de Aston Martin.
El tetracampeón del mundo deja a su equipo cerca de la parte baja de la clasificación, pero con grandes ambiciones, y el multimillonario canadiense Lawrence Stroll, propietario de la escudería, está decidido a convertirla en una aspirante al título.
El hijo de Stroll, Lance, es uno de los pilotos y cualquiera que se incorpore a la escudería con motor Mercedes tendrá que encajar en una dinámica especial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Vettel, de 35 años, llegó en 2021 procedente de Ferrari para sustituir al mexicano Sergio Pérez, quien partió a Red Bull como apoyo para el neerlandés Max Verstappen.
Aston Martin, con sede en Silverstone, podría buscar otro ganador experimentado, tal vez incluso un campeón, un joven prometedor o un novato. Hay pilotos en todas las categorías.
El doble campeón del mundo Fernando Alonso, de 40 años, acaba contrato a finales de 2022, pero quiere seguir en Alpine, propiedad de Renault.
El español estaría disponible si Alpine decide emparejar en 2023 al reserva australiano Oscar Piastri con el titular francés Esteban Ocon.
Piastri es un joven prometedor, pero recientemente parece más cerca de correr para Williams en reemplazo del canadiense Nicholas Latifi y como compañero de equipo del tailandés Alex Albon.
Ocon, casualmente uno de los mejores amigos de Stroll en el paddock, dijo que estaba contento en su escudería, pero "conozco al equipo muy bien y sé de lo que son capaces".
Nyck de Vries, reserva de Mercedes F1, ganó el título de Fórmula E el año pasado y también está disponible.
El australiano Daniel Ricciardo, otro de los nombres que se mencionan, insiste en que se quedará en McLaren el próximo año.
También está el alemán Mick Schumacher, actualmente en Haas, que cuenta con el respaldo de Ferrari. Su padre, el siete veces campeón del mundo Michael, debutó en la F1 con Jordan, el equipo que ocupó por primera vez las instalaciones de Silverstone, en 1991.
Con información de Reuters