El corredor, José Manuel Urcera, protagonizó un llamativo momento en este último fin de semana cuando estaba por correr en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata donde se desarrolló la undécima fecha de la temporada 2023 en el TC Pick Up.
La situación se dio en la previa de la carrera y, vale decir, que Urcera tenía una gran relación con Agustín Herrera, piloto que recientemente falleció el jueves pasado tras sufrir un grave accidente en la ruta 205 cuando estaba viajando a Olavarría. "Llegué al box y cuando me estaba cambiando para salir al entrenamiento, apareció un pajarito de la nada. Estuve en esa situación miles de veces y nunca se me acercó un pajarito”, relató el piloto. Además, en un video agregó: “Primero se subió de los guantes, después arriba del casco y en el momento que me saco la gorra, que tenía el logo del ‘Chapu’ (Agustín Herrera) y me puse el casco, se subió de la gorra; algo increíble”.
Por otro lado, agregó: “No solo se subió de los guantes, al casco y después de la gorra, sino que me cantaba, me gritaba a mí y me miraba, rarísimo. “Elijo creer que el ‘Chapu’ estuvo ahí, acompañándome y fue una manera de saludarnos”.
Luto en el automovilismo: un piloto argentino murió en un trágico accidente
La muerte de un piloto argentino en un trágico accidente conmocionó a todo el automovilismo en nuestro país. Se trata de Agustín Herrera, quien actualmente competía en el Turismo Nacional, tiene un pasado en el TC Mouras y venía de correr hace pocos días en La Plata junto a Juan Martín Eluchans en la carrera de los 300 pilotos del Turismo Pista. El lamentable hecho ocurrido en el kilómetro 161 de la Ruta Nacional 205 trajo consigo una víctima más y fue el conductor del auto contra el que chocó el deportista.
El "Chapulín" Herrera manejaba su BMW que chocó contra un Toyota Corolla que venía en dirección contraria. Tal fue el cruce que ambos conductores murieron en el acto. Costa Gotti sufrió politraumatismos pero ya se recupera favorablemente del accidente. Por parte de la ACTC (Asociación de Corredores de Turismo Carretera) publicaron un breve comunicado en honor al piloto tras el hecho.
Este suceso tuvo lugar a unos 20 kilómetros de la ciudad bonaerense de Saladillo y el oriundo de Olavarría murió en el acto tal como sucedió con quien impactó de frente. Por suerte, las acompañantes Sofía Costa Gotti (esposa del olavarriense) y Diana Cristina Borracetti sólo tuvo algunas heridas pero no fueron de gravedad. Igualmente se las trasladó a un hospital cercano poco después del choque.