Una "nueva" escudería será parte de la Fórmula 1 en 2025 y dio detalles de su flamante incorporación para la mencionada temporada. Si bien es una empresa ya reconocida dentro del deporte de los fierros, la realidad es que ahora adquirieron a uno de los equipos actuales y ya cerraron a un importante piloto que tiene mucha experiencia. Por supuesto, esta novedad no pasó para nada desapercibida entre lso fanáticos que ya esperan por verlo en pista.
Sauber Motorsport se convertirá en Audi en los próximos meses luego de que la marca alemana compre a la constructora suiza y ya comunicó que Nico Hulkenberg será su principal estrella. El deportista teutón abandonará el Haas F1 Team para dar un gran paso que sin dudas será clave para su futuro. De hecho, regresará a una de las escuderías por las que pasó en sus primeros años en la máxima categoría del automovilismo.
"Estamos muy contento de darle la bienvenida a Nico a partir del 2025. Con su velocidad, su experiencia y compromiso con el trabajo en equipo será una parte importante para la transformación de nuestro equipo y el proyecto para Audi en la F1. Desde el principio hubo un gran interés de ambas partes para construir algo juntos a largo plazo", sostuvo Andreas Seidi, CEO de Sauber que estará al frente del equipo alemán en la temporada 2025. De esta manera, presentó al teutón para lo que se viene y el propio piloto también dio su opinión al respecto.
Con respecto a su reciente incorporación, Hulkenberg lanzó: "Vuelvo al equipo con el que trabajé en 2013 y tengo muy buenos recuerdos del fuerte espíritu del equipo en Suiza. La perspectiva de competir para Audi es algo especial, es un honor para mí". A sus 36 años, el deportista participó en 211 Grandes Premios de los cuales no obtuvo victorias y su posición más cercana a la pole fue el cuarto puesto, el cual alcanzó en distintas carreras a lo largo de los años.
Sorpresa en la Fórmula 1 por un cambio histórico que alarmó a todos
Mientras se desarrolla la competencia en 2024 de la Fórmula 1, desde la dirigencia de la máxima categoría hicieron un sorpresivo anuncio para lo que se viene que alarmó a todos los fanáticos. La modificación tiene que ver con el calendario, en el cual no habrá un nuevo circuito pero sí volverá a tener una carrera en las primeras semanas que es por demás histórica. Por supuesto, la decisión marcará un antes y un después teniendo en cuenta lo sucedido temporadas anteriores.
A mediados de marzo del 2025 tendrá lugar la primera jornada y no será en Baréin, como sucedió recientemente. Tampoco contarán con la inclusión del Gran Premio de España en Madrid, lo cual comunicaron desde la F1 hace ya varios meses. El que sí tendrá protagonismo otra vez desde el comienzo del año será nada más y nada menos que el GP de Melbourne, Australia, que cambiará de fecha en medio del festejo por los 75 años. El cambio que tendrá lugar para la temporada venidera es que el mencionado circuito volverá a abrir el año de la Fórmula 1, lo cual no sucede desde hace tiempo.