El piloto argentino Franco Colapinto sufrió un inesperado revés en la carrera sprint de Austria de la Fórmula 2. El joven que representa a la academia de la escudería Williams estuvo al borde de culminar en el quinto lugar, pero un trompo en la pista complicó las cosas y no sólo quedó aún más atrás, sino que además se encontró con otro problema. La desafortunada maniobra en la que se involucró su compañero de equipo, Dennis Hauger, lo dejó sin chances de sumar puntos.
El pilarense culminó en el onceavo puesto este sábado 29 de junio y el domingo largará cuarto. Por supuesto, esta situación que tuvo lugar en los metros finales de la línea de meta lo condicionó y complicó para la pelea por el campeonato ya que los que lo superan en unidades sí sumaron. Poco después de este hecho, Colapinto analizó lo sucedido y dejó en claro que ya se enfoca en lo que vendrá en las próximas horas.
En diálogo con ESPN, Colapinto sostuvo: "Venía patinando mucho, en la última vuelta aceleré de más y se me giró. Mala mía, perdimos puntos, bastantes, pero ya está, hay que pensar en mañana. Al final no tenía ritmo ni gomas, veré en qué podemos mejorar". De esta manera, el joven contó lo que vivió en medio de la sprint donde una maniobra de su compañero lo afectó considerablemente.
Con respecto a lo que se viene, en principio competirá este domingo y una semana después tendrá actividad en el circuito de Silverstone. Por supuesto, el argentino buscará recuperarse después del suceso de este sabado teniendo en cuenta que es una de las promesas de la máxima categoría y sueña con llegar a la Fórmula 1.
El anuncio que esperanza a Franco Colapinto con correr en Fórmula 1
Franco Colapinto atraviesa un gran presente en la Fórmula 2: hace un mes consiguió ganar el Gran Premio de Imola, en lo que fue su primer triunfo en la categoría. El joven piloto argentino, que forma parte de la academia de la escudería Williams, ya llamó la atención con sus actuaciones en la Fórmula 1; y un anuncio acontecido en los últimos días ilusiona al oriundo de Pilar con dar el gran salto en un futuro cercano.
Según informó el diario Daily Mail, Oliver Bearman, que integra la academia de Ferrari en la misma competición que Colapinto, firmará para la temporada 2025 con Haas y pasará a ser un corredor de Fórmula 1. El británico, quien ya tuvo su gran oportunidad en este 2024 al reemplazar a Carlos Sainz en el GP de Arabia Saudita (finalizó en séptima posición), ocupará el lugar de Nico Hulkerberg en el equipo estadounidense. De esta manera, será el cuarto piloto de Gran Bretaña junto con Lewis Hamilton, George Russell y Lando Norris.