Franco Colapinto hizo su presentación de manera oficial en la Fórmula 2 en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi y se acerca cada vez más al sueño de correr en la F1. El piloto argentino dio un nuevo paso histórico y poco importó el resultado en la clasificación llevada a cabo este viernes 24 de noviembre. Lejos del pequeño inconveniente que el joven atravesó en el comienzo, se repuso y dio muestras del potencial que tiene para llegar a la máxima categoría.
El pilarense de 20 años que representa al equipo Williams sufrió un leve despiste en el comienzo de la Qualy pero rápidamente lo dejó atrás. De menor a mayor, Colapinto comenzó a hacer su trabajo cada vez mejor en pista para quedar en el puesto 20. Si bien largará tanto sábado como domingo en dicha posición, el bonaerense cumplió con un objetivo más en su carrera, la cual sin dudas va en ascenso.
Arriba de un Dallara F2 modelo 2018, Colapinto primero demostró en la práctica y luego en la clasificación para acomodarse de cara a lo que sucederá este sábado (Sprint Race desde las 9.20) y el domingo 26 de noviembre (Feature Race desde las 6.15), ambos en horario de Argentina. A raíz de lo hecho en la jornada inicial, el bonaerense quedó a 1.6 segundos del primer lugar que obtuvo su par australiano Jack Doohan. De esta manera, el mejor tiempo del joven de Pilar fue de 1:37:231.
Por otro lado, el argentino también superó a otro de los pilotos debutantes, por lo que no sólo festejó su debut. Es que Paul Aron, representante de la escudería Mercedes, hizo su presentación y Colapinto le ganó tanto en la práctica como en la clasificación.
Franco Colapinto reveló detalles de su posibilidad en la Fórmula 1
El sueño de tener un argentino en la Fórmula 1 parece cada vez más cerca y el propio Franco Colapinto contó las sensaciones que está viviendo durante las primeras pruebas en Williams. El piloto bonaerense dio detalles de cómo se prepara para a estar a la altura de semejante reto que lo puede catapultar a la máxima categoría automovilística.
Pasaron 16 años desde la última vez que un compatriota estuvo al frente de un coche de Fórmula 1, cuando Ricardo Risatti su subió a bordo de un Toyota como piloto suplente, y ahora el sueño parece reavivarse. Colapinto, que hace una semanas fue confirmado por MP Motorsport como conductor en Fórmula 2 para la temporada 2024, se encuentra en la antesala de probar el Williams FW45 del Rookie Test que se desarrollará en Abu Dhabi el 28 y 29 de noviembre, y habló de las fuertes emociones que eso le genera.
En una entrevista difundida por la página oficial de la escudería inglesa, el bonaerense, que estuvo presente el pasado fin de semana el Gran Premio de Brasil junto a su equipo, manifestó cómo vivió sus primeros días cerca de la F1: "Desde chico soñaba con poder algún día subirme a un coche de Fórmula 1. Desde que competí en karts, mi meta y objetivo era poder, aunque sea, dar unas cuantas vueltas, y ahora poder decir que voy a probar el coche en Abu Dhabi es increíble”.