Si bien la escudería Red Bull es la que lidera el campeonato de la Fórmula 1 de la mano de Max Verstappen y el mexicano Sergio "Checo" Pérez, también atraviesa un mal momento a nivel equipo que en la máxima categoría no pasa desapercibido. El jefe del team, Christian Horner, se encuentra envuelto en una polémica a raíz de una denuncia recibida en los últimos días que derivó en una profunda investigación de la que luego el mencionado directivo fue absuelto.
Concurridas las dos primeras carreras de la temporada, Red Bull se mantiene en alza y el piloto neerlandés tres veces campeón del mundo es su gran estrella. Sin embargo, esta problemática surgió e involucra a autoridades e integrantes, por lo que la situación impactó a todos en la F1. La denunciante en cuestión por "conducta inapropiada" es una empleada del elenco austríaco que fue suspendida y que reaccionó ante esta decisión que sin dudas sorprendió al mundo del automovilismo.
Una persona cercana a la mujer dio detalles de cómo se siente ante lo sucedido con la escudería y aseguró que 'está muy decepcionada porque hizo todo según las reglas'. A raíz de lo sucedido, la empleada no continúa en el equipo pero Horner sí, lo cual la afecta considerablemente. "La suspendieron del trabajo que ama y en un deporte en el cual es más que apreciada", agregó el allegado en diálogo con el medio británico Daily Mail y sostuvo que 'ella no buscó nada de esto y dejaron en claro que el mensaje es que las mujeres no hablen o perderán su trabajo".
Sin dudas, el tema no pasa desapercibido en el mundo Red Bull mientras se preparan para una nueva competencia. La próxima fecha será el fin de semana del 24 de marzo en Australia y buscarán continuar con la buena racha que comenzó con la primera jornada. Por supuesto, con Verstappen a la cabeza no sólo siendo el líder del campeonato, sino también buscando su cuarta estrella al hilo.
Escándalo en la Fórmula 1 por la polémica denuncia de un excompañero de Schumacher
Un reconocido expiloto de la Fórmula 1 que compartió equipo con Michael Schumacher hace años encendió la polémica en la máxima categoría con una nueva denuncia. El escándalo corresponde a una situación vivida en el 2008, cuando el deportista quedó a un paso de ser campeón del mundo pero no lo logró y en su lugar se consagró el británico Lewis Hamilton. Sus abogados iniciaron los trámites contra la FIA (Federación Internacional de Automóvil) y su ex-CEO Bernie Ecclestone.
Se trata nada más y nada menos que de Felipe Massa, quien compitió con el alemán en Ferrari, estuvo cerca de lograr el máximo objetivo y se quedó con la espina. Es que el accidente de un colega suyo -el cual el brasileño afirma que fue intencional- en una carrera del campeonato complicó sus chances de pelear por el primer puesto y lo alejó de dicha posibilidad. Más allá de la denuncia del piloto por esta cuestión, también solicita un resarcimiento económico de números exorbitantes. "La FIA rompió su normativa al no investigar adecuadamente el accidente de Nelson Piquet Jr. en el Gran Premio de Singapur 2008 y que actuó a propósito. El Sr. Massa habría ganado el título ese año", aseguraron a través de un comunicado.