Franco Colapinto alcanzó un logro histórico en la Fórmula 2 este sábado 18 de mayo en Imola, Italia. El piloto argentino ganó y rompió con una racha de 19 años sin un triunfo en la mencionada categoría, y luego de subirse al podio tuvo un gran gesto con Bizarrap. Este último no tardó en reconocerlo a través de sus redes sociales y le dejó un mensaje que no demoró en hacerse viral en el mundo del automovilismo, como no podía ser de otra manera.
El pilarense se sacó la gorra de una de las marcas que lo auspician que tenía puesta y debajo de la misma tenía la clásica que utiliza el mencionado productor musical. Cabe destacar que ambos mantienen una muy buena relación de amistad y nuevamente quedó en evidencia por el "intercambio" de mensajes entre los argentinos, tras el triunfo del bonaerense que quedó en la historia. Ante el posteo del compositor, Colapinto también se expresó.
"Me atrapaste, es cine", escribió "Biza" en su cuenta de X (ex-Twitter) en respuesta al video del piloto mostrando su gorra tras la victoria en tierras italianas. "¿Biza, que te parece si le enviamos un casco a Leo Messi? No lo puedo creer, gracias por el apoyo a todos", expresó el ganador en sus redes a lo que el propio participante de la Fórmula 2 también aprovechó la ocasión.
Ahora, con la vista puesta en la próxima carrera principal en la que partirá desde la novena posición, Colapinto buscará sumar la mayor cantidad de puntos posible. Tras su victoria, ha escalado al noveno puesto en la clasificación, empatando en 26 puntos con José Martí. El líder del campeonato sigue siendo Zake Maloney, con 68 unidades. La carrera principal, que se llevará a cabo el domingo a las 5, podrá ser vista en la plataforma Star+, representando una oportunidad crucial para el piloto argentino en su búsqueda por liderar el certamen.
La primera experiencia de Franco Colapinto arriba de un Fórmula 1 con Williams
El juvenil se subió por primera vez a un auto de la Máxima en el Rookie Test que se llevó a cabo en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi a fines de noviembre del 2023 con Williams FW 45. El piloto nacional, de apenas 20 años, se va insertando de a poco en la máxima categoría a nivel mundial y dejó grandes impresiones en sus primeros intentos a bordo de una de las escuderías más populares.
“Fue un momento único. Es el primer día que me subo a un Fórmula 1. Sentarte ahí, acelerar, poner los cambios, después frenar por primera vez, es una locura... La velocidad de curva. Son tantas cosas nuevas y tantas emociones que pasan por un momento como este. Tantas cosas qu epasa un piloto para llegar a este momento, no muchos tienen la posibilidad de subirse a un Fórmula 1. Es lo que estuve soñando desde muy chico. Haber tenido este momento tan especial para cerrar el año es algo único y estoy agradecido con la gente que me viene apoyando hace años”.