El bonaerense Matías Rossi, con un Ford Mondeo, se llevó este mediodía la victoria en la final del Top Race V6 de automovilismo, cuya primera fecha del certamen se desarrolló hoy en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario.
El piloto de Del Viso, de 40 años, recorrió las 17 vueltas de la exigencia, en un tiempo de 31m. 57s. 628/1000. El bicampeón en las temporadas 2019 y 2020 consiguió, de esta manera, su decimosexto triunfo en la categoría.
Rossi aventajó por 819 milésimas al Lexus del rionegrino Facundo Aldrighetti, quien pudo salir indemne de un toque en el arranque de la prueba, que tuvo junto a los porteños Lucas Guerra (Chevrolet Cruze) y Kevin Felippo (Lexus).
La tercera posición correspondió al cordobés Figgo Bessone (Lexus), que arribó a 24s. 557/1000. El uruguayo Michell Bonnín (Ford Mondeo), compañero de equipo del Misil Rossi, terminó en la cuarta colocación, a 28s. 317/1000, mientras que Emmanuel Pérez Bravo, oriundo de Huanguelén y del equipo Halcón Motorsport, culminó quinto, a más de 37 segundos. Para completar un fin de semana con muchos inconvenientes, el arrecifeño Luis José Di Palma (Fiat), campeón vigente del Top Race V6, apenas pudo dar una vuelta y abandonó la competencia.
Leonel Pernía sigue con bronca por los balazos al auto y pidió: "No puede quedar en el olvido"
"El Tanito" repasó lo ocurrido hace tres meses en el autódromo de Viedma, en Río Negro, cuando en plena carrera le pegaron dos balazos a su auto aunque la Justicia todavía no pudo hallar a los responsables. Uno de los impactos sobre el Ford Focus fue descubierto durante la verificación técnica posterior a la competencia del torneo que luego terminó ganando. El segundo disparo se descubrió cuando el vehículo volvió al taller del equipo y comenzó a ser revisado por los mecánicos.
Si bien todavía no se conocen los detalles precisos al respecto ni los motivos luego de casi 90 días, el corredor aclaró públicamente: "Estoy hablando con los abogados de la categoría (el TN), entiendo que se está yendo a buen puerto". Muy molesto porque la resolución se demora más de la cuenta, concluyó: "Todos necesitamos saber quién fue el que tiró y que termine preso, porque hoy salimos a correr y no sabemos qué puede pasar. No puede quedar en el olvido".