La temporada 2024 de la Fórmula 1 llegará a su final este fin de semana con el Gran Premio de Abu Dabi, que será escenario de la definición del campeonato de constructores entre McLaren y Ferrari, que está a 21 puntos de los británicos en la tabla. Con el regreso del formato tradicional para esta última fecha, los equipos dispondrán de tres prácticas libres para cada uno de sus pilotos, aunque hay algunas que tendrán que prescindir de uno en la FP1.
Esto se debe a que la FIA reglamenta que cada escudería debe darles dos sesiones a sus jóvenes talentos y justamente Ferrari es una de las que no cumplió con este requisito todavía. Si bien Oliver Bearman se subió al coche de Charles Leclerc en el GP de México durante la primera sesión, todavía resta la segunda oportunidad para uno de las promesas del futuro que tiene la F1 y que deberá cumplirse en el Circuito de Yas Marina.
Lo sorprendente de la situación es que el que se subirá al SF-24 es Arthur Leclerc, el hermano de Charles, además de que el que quedará afuera de la FP1 será Carlos Sainz, lo que representa un hecho histórico en la competencia. Aunque es cierto que hubo hermanos en la Fórmula 1, como Michael y Ralf Schumacher, por ejemplo, nunca se dio el caso de dos hermanos corriendo en un mismo equipo como sucederá este fin de semana.
De ahí que la escudería italiana haya publicado en sus redes sociales que están haciendo historia con esta formación. “Los primeros hermanos en ser compañeros en una sesión de la F1”, escribieron desde el “Cavallino Rampante” junto a una imagen de los hermanos Leclerc. Cabe mencionar que Arthur es tres años menor que Charles y fue campeón del Campeonato de Fórmula Regional Asiática 2022, aunque no tuvo la misma suerte en Fórmula 3 y Fórmula 2 y actualmente compite en el Campeonato Italiano de Gran Turismo.
El final de una era en Ferrari
La cita en el Gran Premio de Abu Dabi será la última en la que Charles Leclerc y Carlos Sainz serán compañeros de equipo, puesto que el español será reemplazado por Lewis Hamilton, algo que Ferrari anunció a inicios de febrero revolucionando a toda la Fórmula 1. Por consiguiente, el madrileño se marchará a Williams tras el cierre del campeonato para realizar la postemporada con el equipo de Grove, mientras que en Ferrari deberán esperar al próximo año para tener al británico, debido a las obligaciones comerciales del siete veces campeón del mundo con Mercedes.