Ha pasado casi un año desde que Ferrari anunció el fichaje de Lewis Hamilton, quien en 2024 tuvo su última temporada con Mercedes y sumó dos victorias con el W15 de la escudería alemana. Tras terminar con sus obligaciones comerciales con el equipo de Brackley, el piloto británico se presentó este lunes en la casa de Ferrari, en Maranello, con una llamativa foto, en la que se lo ve trajeado a las puertas de la sede de la “Scuderia”.
Así como el siete veces campeón del mundo subió su foto por el primer día de trabajo en Maranello, también Ferrari le dio la bienvenida a través de sus redes sociales con un peculiar video de un reloj que pasaba de las 16:43 a las 16:44, en una alusión a los números de Charles Leclerc (16) y de Hamilton (44). La publicación de la cuenta de Ferrari fue celebrada por el pueblo tifosi, aunque no faltaron los que comenzaron a extrañar a Carlos Sainz ni el ingenio de Franco Colapinto, que se la jugó con un llamativo comentario.
“43 —> 44 buena suerte, Lewis”, escribió el piloto argentino en referencia a su número y al del inglés. El ingenioso mensaje del pilarense generó un revuelo de respuestas de los fanáticos de la Fórmula 1, que aprovecharon para saludarlo y celebrar la velocidad con la que comentó, dado que fue uno de los primeros en interactuar con la publicación de la escudería italiana, que este año tendrá una de las duplas más fuertes sobre la pista.
El apoyo de Hamilton a Colapinto
Incluso antes de cumplir sus nueve carreras con Williams, Franco Colapinto ya se había ganado el respeto de sus pares en la Fórmula 1, incluso del heptacampeón del mundo. Ambos compartieron escenario en la conferencia de prensa del GP de Brasil, en la que Lewis Hamilton manifestó que el argentino se merece un asiento en la máxima categoría para este 2025 cuando todavía estaba libre el asiento de Sauber, que luego fue ocupado por Gabriel Bortoleto.
“Creo que se ha ganado el derecho a estar aquí. Todavía hay un asiento disponible. Mi consejo sería que siga empujando para asegurarse que está haciendo absolutamente todo al final del día”, afirmó Hamilton en aquella oportunidad. Lamentablemente, el argentino tuvo un fuerte accidente en la vuelta 32 de la carrera del domingo, pero el británico se preocupó por su estado y tuvo un gesto que fue bien recibido por los fanáticos al preguntar si Franco estaba bien tras el choque.