Las primeras cinco carreras de Franco Colapinto en la Fórmula 1, a pesar del leve accidente en Bakú, demostraron que tiene un buen nivel para mantenerse en la máxima categoría del automovilismo. De hecho, nunca había bajado del decimosegundo lugar e incluso había llegado a puntuar en dos oportunidades, por lo que llegaba con muchas expectativas al GP de Brasil.
Lamentablemente, el clima en el circuito de Interlagos no ayudó demasiado al piloto argentino, que se chocó en la Q1 de la clasificación del sábado y volvió a chocar el domingo en la carrera debido a la falta de adherencia de los neumáticos. Para Williams, los daños en el FW46 provocados por Franco Colapinto superaron el millón de dólares, algo de lo que se agarró Juan Pablo Montoya para cuestionar el cariño que recibe el pilarense.
Y es que el piloto de Williams se ha ganado al público en muy poco tiempo, e incluso en equipos como Red Bull piensan en contratarlo para darle un asiento en la próxima temporada, ya que la escudería británica tiene el cupo lleno con Carlos Sainz y Alex Albon. Por lo que fueron sus declaraciones a W Radio Colombia, al expiloto colombiano le molesta este recibimiento que tuvo Franco Colapinto en la F1, ya que no cuestionó su talento, sino el amor que recibe a pesar de haber chocado en Interlagos.
“En Williams destruyeron tres carros. Colapinto se estrelló dos veces. A ver, yo sé que los errores pasan y pueden pasar, pero ahora Colapinto está en el amor de todo el mundo y entonces es muy bueno, pero se estrelló detrás del safety car”, dijo Juan Pablo Montoya. La polémica frase del cafetero trajo sus repercusiones y varios seguidores del argentino señalaron en las redes sociales los errores que cometió el colombiano en su carrera al estar en condiciones normales de piso seco.
El posible motivo detrás del enojo de Montoya
Ahora mismo, Franco Colapinto se debate el último asiento de la Fórmula 1 para 2025 con Liam Lawson, más precisamente el lugar en RB, dado que se afirma que "Checo" Pérez continuará en Red Bull junto a Max Verstappen. El hecho de que el argentino tenga la posibilidad de sumarse a la marca de las bebidas energéticas significa un peligro no solo para el neozelandés, sino para los jóvenes que están en la academia junior de Red Bull.
Uno de ellos es Sebastián Montoya, el hijo de Juan Pablo Montoya que tiene 19 años y se unió a los toros a finales del año pasado. Actualmente, el colombiano compite en Fórmula 3 con Campos Racing y se encuentra en el decimoséptimo lugar de la tabla con 40 puntos. Si bien no ha tenido resultados sorprendentes, lo cierto es que la presencia de Franco Colapinto puede convertirse en un escalón difícil de superar para el joven Montoya, motivo por el que no le conviene que sea fichado por Red Bull.