El piloto argentino Agustín Canapino, quien se desempeña actualmente en la IndyCar, realizará un interesante homenaje a los campeones del mundo en Qatar 2022. Con el motivo de un acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino y el Juncos Hollinger Racing, el deportista utilizará un particular automóvil cuando compita en uno de los circuitos más famosos del mundo. Las autoridades de ambas partes ya dieron sus sensaciones al respecto y las primeras fotos ya se viralizaron en las redes.
El circuito en el que el hombre de Arrecifes buscará hacer historia es nada más y nada menos que las famosas 500 millas de Indianápolis. Para ello, se subirá a su Dallara-Chevrolet totalmente renovado y con los colores de la Selección el próximo domingo 28 de mayo en Estados Unidos. Canapino será parte de la edición n°107 de esta competencia en la que, de cierta manera, se fortalecerá el vínculo entre el automovilismo y el fútbol.
"Generar acciones como las que hoy celebramos entre AFA y Juncos Hollinger Racing destacan la unión entre los argentinos a través del deporte. Poder hoy unir dos grandes pasiones como el fútbol y el automovilismo en un territorio extranjero es una demostración de trabajo en equipo. Es un orgullo para la AFA apoyar a un piloto argentino en la emblemática carrera 500 Millas de Indianápolis y deseándole lo mejor a Agustín Canapino y al equipo Juncos Hollinger Racing", sostuvo Claudio "Chiqui" Tapia con respecto a esta posibilidad.
Por otro lado, el director del equipo competitivo, Ricardo Juncos, dio detalles del auto que utilizará el argentino: "Con un diseño basado en la obtención de la Copa del Mundo y los colores de Argentina, el auto #78 de Juncos Hollinger Racing será conducido por Agustín Canapino, quien estará debutando en esta mítica carrera por primera vez en la edición número 107. Canapino es uno de los pilotos más exitosos del automovilismo argentino, ubicándose como uno de los tres corredores con más títulos logrados en la historia y ganador del Olimpia de Oro".
Los logros de Canapino en el automovilismo argentino
El hombre de Arrecifes hizo una interesante carrera desde que se enamoró del deporte de los fierros. Canapino comenzó, como muchos, con los simuladores de carreras, y con el paso de los años tuvo la oportunidad de ganarse un lugar en las "grandes ligas" de nuestro país. Entre otros logros, firmó contrato con la escudería Williams de F1 para ser parte de su equipo de eSports. Sin embargo, lo que vino más tarde y arriba del auto fue lo mejor que le pudo pasar. Tiempo después de dar sus primeros pasos cosechó una buena cantidad de campeonatos de Turismo Carretera y TC2000. Al margen de lo hecho en pista, uno de los premios más importantes que recibió fue el Olimpia de Oro del año 2018.
Una de las personas más importantes en su vida, sin dudas fue su padre llamado Alberto. El mismo estaba al frente del equipo de competencia Squadra Canapino, pero falleció en 2021 tras enfermar de Covid-19. Esto significó un quiebre en la carrera de Agustín, ya que fue quien más lo animó para siga adelante con su carrera. El arrecifeño salió adelante y ahora tendrá la gran oportunidad en una nueva categoría.