Agustín Canapino rompió el silencio a través de sus redes sociales con un llamativo posteo que no pasó desapercibido en el mundo del automovilismo. El piloto argentino de 31 años que se desempeña en IndyCar conmovió a los amantes de los fierros a través de su cuenta de Instagram y no quedan dudas que llamó la atención. Si bien sus palabras fueron pocas en dicha publicación, la emotividad de la misma fue lo que lo que muchos destacaron en los comentarios.
Una de las personas más importantes en su vida, sin dudas fue su padre llamado Alberto. El mismo estaba al frente del equipo de competencia Squadra Canapino, pero falleció en 2021 tras enfermar de Covid-19. Esto significó un quiebre en la carrera de Agustín, ya que fue quien más lo animó para que siga adelante con sus sueños. A tres años de aquel hecho que cambió su vida, el deportista nacido en Arrecifes lo recordó con mucho cariño.
"3 años... parece mentira, se te extraña mucho, genio", escribió Agustín Canapino en la mencionada red social el pasado jueves 15 de febrero. Por supuesto, el posteo tuvo una gran cantidad de comentarios y likes por parte de los miles de seguidores que lo acompañan. Claro que muchos usuarios también recordaron a su papá y lo que colaboró para que el arrecifeño llegue lejos en el automovilismo, lo cual logró siendo protagonista a nivel nacional y ahora en IndyCar.
El piloto argentino comenzó, como muchos, con los simuladores de carreras, y con el paso de los años tuvo la oportunidad de ganarse un lugar en las "grandes ligas" de nuestro país. Entre otros logros, firmó contrato con la escudería Williams de F1 para ser parte de su equipo de eSports. Sin embargo, lo que vino más tarde y arriba del auto fue lo mejor que le pudo pasar. Tiempo después de dar sus primeros pasos cosechó una buena cantidad de campeonatos de Turismo Carretera y TC2000. Al margen de lo hecho en pista, uno de los premios más importantes que recibió fue el Olimpia de Oro del año 2018.
Canapino no descartó la llegada de Romain Grosjean, ex F1, al TC
Consultado acerca de vínculo con el francés, que es su compañero en el equipo Juncos Racing, "El Titán" respondió: "Para mí es un sueño porque toda mi vida lo vi en la Fórmula 1". Además, recordó que "él fue campeón de todo lo que corrió antes de llegar a la F1. Fue figura allí y lo es en la IndyCar". De hecho, explicó: "Para mí, poder compartir con él es utópico por donde lo mires. Si volvés un año y medio atrás, cuando yo estaba empezando esta locura en la IndyCar, no me hubiese imaginado ni en mis mejores sueños que en mi segunda temporada compartir un equipo con Grosjean". También resaltó que el galo "es fantástico" y que su presencia representa "una gran oportunidad de aprender como piloto".
Acerca de la relación con el ex Lotus y Haas, "Canapa" aclaró: "Por ahora compartimos muy poco, sólo algunos días en el taller y uno en Homestead en las pruebas". Al mismo tiempo, recalcó entre risas que su compañero "es muy simpático, amable, es francés y al ser latino, de alguna manera, está contento y feliz de iniciar esta aventura para él de mudarse a un equipo nuevo y más chico del que estaba (Andretti)". "Es un desafío para él y también para nuestro equipo por haber incorporado a semejante figura", insistió.