Franco Colapinto no deja de hacer historia en el automovilismo con sólo 20 años. El argentino que ya es considerado una gran promesa para el deporte de los fierros está a sólo un paso de representar a uno de los equipos más emblemáticos de la Fórmula 1 en un futuro no muy lejano. Si bien tendrá su primer año en la F2 con MP Motorsport luego de dejar su huella en la F3, esta vez va por un paso aún más importante.
Poco más de un año después del anuncio en el que confirmó que sería parte de la Academia Williams, trascendió que el oriundo de Pilar correría con la mencionada escudería icónica de la categoría madre. Si bien Colapinto todavía no dio detalles en sus redes como es habitual, es claro que si esto sucede logrará que la bandera de nuestro país vuelva a estar en la competencia después de tantos años. Cabe destacar que todo formaría parte de un plan para darle lugar a jóvenes pilotos en la F1 y el pilarense es uno de ellos.
Según aseguró el periodista español Pedro Fermín Flores, Franco Colapinto llegaría a la Fórmula 1 recién en 2025 y compartiría equipo con el italiano Kimi Antonelli, de sólo 17 años. De esta manera, un argentino volvería a disputar un campeonato del mundo después de 24 años, ya que el último fue Gastón Mazzacane con el equipo Prost en 2001. Claro que, en caso de que esto finalmente se concrete, la promesa de nuestro país será parte de una lista de importantes pilotos que pasaron por un icónico equipo.
MÁS INFO
Con 9 campeonatos de constructores y 7 de pilotos, Williams Racing es sin dudas una de las más importantes de la historia del automovilismo. Si bien no consigue un título desde 1997, muchos deportistas dejaron su huella en la F1 tales como Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villenueve, entre otros. Además de Ferrari, Mercedes y McLaren, la escudería en la que competiría el joven que comenzó su carrera con 7 años y hoy está a un paso de entrar en los libros.
La primera experiencia de Franco Colapinto arriba de un Fórmula 1 con Williams
El juvenil se subió por primera vez a un auto de la Máxima en el Rookie Test que se llevó a cabo en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi a fines de noviembre del 2023 con Williams FW 45. El piloto nacional, de apenas 20 años, se va insertando de a poco en la máxima categoría a nivel mundial y dejó grandes impresiones en sus primeros intentos a bordo de una de las escuderías más populares.
“Fue un momento único. Es el primer día que me subo a un Fórmula 1. Sentarte ahí, acelerar, poner los cambios, después frenar por primera vez, es una locura... La velocidad de curva. Son tantas cosas nuevas y tantas emociones que pasan por un momento como este. Tantas cosas qu epasa un piloto para llegar a este momento, no muchos tienen la posibilidad de subirse a un Fórmula 1. Es lo que estuve soñando desde muy chico. Haber tenido este momento tan especial para cerrar el año es algo único y estoy agradecido con la gente que me viene apoyando hace años”.