Impacto en el automovilismo sudamericano por la clausura de un autódromo histórico, como consecuencia de la gran cantidad de accidentes que ocurrieron allí en las últimas carreras. Las autoridades registraron la situación y ya tomaron medidas oficiales al respecto, por lo que no podrá haber competencias en ese lugar en este plano hasta nuevo aviso.
El circuito en cuestión es nada menos que el Rubén Dumot (ex Aratirí) de la ciudad de Capiatá en Paraguay. Pocos días después de la tragedia que se llevó la vida de Carlos De Oliveira en un Track Day, se activó nuevamente la discusión sobre el estado del predio donde corrió el Campeonato de Pista del Automovilismo del mencionado país guaraní.
Particularmente, se llevarán a cabo la instalación de los ‘Jerseys’ de contención y sujeción, que han resultado no estar en los estándares adecuados en lo que va del 2024. Además, hubo otros dos choques muy peligrosos en los días previos que obligaron a los encargados del Touring y Automóvil Club Paraguayo a ponerle un punto final a las actividades "fierreras" en este sitio por ahora.
El comunicado del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPY) sobre la clausura del Autódromo Rubén Dumot en Capiatá
La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPY) resuelve clausurar el Autódromo Rubén Dumot para todo tipo de eventos relacionados a competencias deportivas por tiempo indefinido. Esta resolución obedece a la necesidad de proceder a una investigación sobre las posibles causales de accidentes ocurridose recientemente. El predio seguirá habilitado para eventos acostumbrados al mismo que no estén vinculados a la práctica del automovilismo deportivo, como así también para el desarrollo de las clases de manejo impartidas por la Escuela de Conducción del Touring Club.
Franco Colapinto reveló que se enteró de la muerte de su abuelo por las redes sociales: "Fue duro"
El piloto argentino de Williams en la Fórmula 1 reconoció que aquel instante de su carrera "fue duro", aunque también aclaró: "Pero bueno, al final somos deportistas y es un poco lo que hacemos. Nuestro trabajo es rendir bajo presión, tener la mejor performance en cualquier situación posible, obviamente que fue un fin de semana muy difícil para mí". Con más detalles, "Fran" rememoró: "Fue dos días antes de la carrera. El viernes me levanté tipo 6 de la mañana para hacer pis o algo, vi el teléfono un toque, empecé a leer y me habían mandado varios mensajes mis amigos de ´vi lo que pasó, mis condolencias...´".
"Yo me puse re mal, no sabía quién era, me enteré por las redes, digo: ´¿qué pasó, qué pasó?", profundizó Colapinto sobre la muerte de su abuelo Leónidas ante las preguntas del conductor Andy Kusnetzoff en Perros de la Calle (Radio Urbana Play, FM 104.3). Y sentenció: "Me empecé a meter en las redes para ver qué pasaba y ahí leí que era mi abuelo. Me enteré por las redes, me puse re mal al principio porque no sabía qué pasaba, fue como todo una situación muy fea... Obviamente que dormí muy poco, la pasé mal todo el viernes y ya el sábado estaba bien. Yo estaba con mi psicólogo ahí en Brasil y él me ayudó a sobrellevar esa situación, pero obviamente que no fue fácil".