A inicios de febrero del 2024, Ferrari sorprendió a todos con el anuncio de que Lewis Hamilton iba a correr con el equipo de Maranello a partir del 2025, lo que dejó a Carlos Sainz a la deriva, puesto que Charles Leclerc ya había renovado su contrato. Si bien el madrileño sonó para sumarse en Mercedes, Red Bull y Sauber (Audi), su elección finalmente fue Williams, en donde este año correrá al lado de Alex Albon.
Si bien su trabajo en la escudería británica comenzó ni bien finalizó el campeonato pasado, puesto que estuvo sobre el FW46 en los test de postemporada de Abu Dhabi, no se lo había visto oficialmente sobre el Williams hasta el viernes pasado. En pleno San Valentín, el equipo de Grove presentó el FW47 en Silverstone y también se hicieron los primeros metros sobre pista, con Sainz en el nuevo monoplaza.
Pero eso no fue todo, dado que el piloto español también tuvo que responder a una serie de preguntas, entre las que no faltó la relacionada con lo que cree que podría suceder este año en Ferrari con el arribo de Lewis Hamilton. Al respecto, Sainz se mostró cauto debido a que nunca vio la telemetría del británico, pero se basó en el historial que tiene el siete veces campeón del mundo para vaticinar una era positiva en Maranello.
“Podemos juzgar sus resultados, sus antecedentes y lo que ha conseguido, y basándome en eso puedo decir que hay muchas posibilidades de que sea competitivo al volante del Ferrari. Creo que dependerá mucho de lo bien que se adapte al coche y al equipo”, comentó Carlos en declaraciones rescatadas por Motorsport. Además, el madrileño advirtió que la Scuderia estaba encaminada al campeonato incluso antes de la llegada del inglés, por lo que las posibilidades no hacen otra cosa más que aumentar ahora.
“Hay tantas variables que es imposible hacer predicciones, pero puedo decir que, cuando dejé Ferrari, sentí que tanto el equipo como Charles estaban preparados para luchar por un campeonato del mundo, y con la llegada de Lewis esa posibilidad no hará más que aumentar”, aseguró. Cabe recordar que la escudería italiana terminó segunda en 2024 en Constructores, mientras que Leclerc terminó tercero en el campeonato y Hamilton fue séptimo con un deficiente W15.
Así es el nuevo coche de Williams
A pesar de que la Fórmula 1 organizó un evento para que las presentaciones se realicen el próximo martes en la O2 Arena de Londres, McLaren y Williams se adelantaron y dieron a conocer sus monoplazas. El equipo de Woking lo hizo el jueves y los de Grove un día después, con un diseño similar al visto en 2024, aunque con la inclusión de detalles en negro que le dan un toque distintivo al FW47.