Agustín Canapino logró un hecho inolvidable en el automovilismo a nivel mundial. El piloto oriundo de Arrefices correrá en el autódromo callejero de Toronto, Canadá, por la décima fecha del campeonato de Indy Car y afrontará un nuevo desafío en una posición que hasta el momento nunca logró a la hora de clasificarse. Luego de superar las malas condiciones climáticas de la jornada, el argentino demostró nuevamente el motivo por el que compite en la categoría.
El bonaerense de 33 años pasó por la segunda tanda de la qualy y se quedó con el noveno lugar en la largada con un tiempo de 1.015.45. La lluvia le jugó una mala pasada y tuvo que cambiar los neumáticos. Se repuso luego de sufrir un percance -trompo que sin dudas lo preocupó- y se adjudicó el lugar 18 en cuanto a los tiempos con respecto a sus rivales. Con este resultado, Canapino quiere hacer historia en la Indy y terminar lo más adelante posible en la carrera de este domingo 16 de julio.
El piloto oriundo de Arrecifes y representante del equipo Juncos Hollinger Racing con su Chevrolet no la tuvo nada fácil a lo largo de la clasificación, pero pudo contra todo. El danés Christian Lundgaard fue el líder de la jornada al ser el más veloz y quedó como primero de cara a la largada. Por otro lado, el segundo fue el nacido en Nueva Zelanda, Scott McLaughlin, mientras que el mexicano Pato O'Ward se ubicó como tercero.
Con respecto a las posiciones en el torneo, el bonaerense Canapino tiene 95 unidades y está en la vigésimo cuarta posición en el campeonato. El puntero es el español Alex Palou, quien lidera la competencia con 377 puntos, por lo que Canapino está lejos de aquel objetivo. Al margen de esto, el arrecifeño no pierde de vista el hecho de seguir sumando experiencia y hacer historia en una categoría tan importante a nivel mundial como lo es la Indy Car.
Casi termina en tragedia: un piloto se salvó de milagro cuando su coche se prendió fuego
Una carrera llevada a cabo en Australia casi termina en tragedia luego de que el auto de uno de los pilotos se prenda fuego en plena competencia de automovilismo internacional. Por supuesto, esta imagen preocupó no sólo a los compañeros del deportista, sino a todos los presentes en la fecha correspondiente al Supercars Championship 2023 que se disputó en dicho país. Finalmente no hubo víctimas fatales, pero el video del momento recorrió el mundo tras hacerse viral en las redes sociales.
Cam Waters fue quien sufrió en ese instante y estuvo cerca de perder la vida mientras se desarrollaba la quinta vuelta del circuito en Melbourne. La veloz reacción cuando las llamas envolvían el automóvil fue clave para poder escapar y evitar que culmine con su muerte en el incendio. Horas después del incidente, las autoridades de su equipo contaron cuál fue la causa de este peligroso suceso del que el corredor salió ileso.