Canapino coincidió con IndyCar, bancó a su compañero y pidió terminar con el odio

Agustín Canapino publicó un fuerte comunicado junto con IndyCar. El piloto de Chevrolet bancó a su compañero de equipo Ilott ante los insultos de los argentinos y pidió terminar con el odio en el automovilismo.

18 de abril, 2023 | 10.18

Agustín Canapino se sumó al fuerte comunicado de IndyCar Series, pocas horas después de que la categoría de automovilismo estadounidense en la que corre en la actualidad pidiera respeto y terminar con el odio. El piloto de 33 años de Chevrolet se expresó luego de que sus fanáticos argentinos amenazaran e insultaran en las redes sociales a su compañero de equipo, el inglés Callum Ilott.

El arrecifeño coincidió con la entidad norteamericana en el rechazo a los comentarios negativos y dañinos hacia su colega, quien complicó a "Canapa" en la carrera de Long Beach por su falta de comunicación con la escudería y las demoras excesivas en los boxes. Para colmo, el deportista albiceleste abandonó en esa competencia. Al observar cómo los compatriotas del "Titán" denigraban y eran muy agresivos con el británico fundamentalmente en Twitter y en Instagram, el Indy tomó nota y lanzó en sus canales oficiales un contundente escrito con el que coincidió el tetracampeón del Turismo Carretera (TC).

Canapino coincidió con el IndyCar y pidió terminar con el odio a su compañero Ilott

Con firmeza, el ídolo de Chevrolet posteó a modo de introducción: "Quiero sumarme al comunicado enviado por IndyCar y dejar un claro mensaje". El corredor de la escuadra Juncos Hollinger Racing (JHR), debutante en esta categoría en 2023, agregó una imagen que reza: "Quiero sumarme al comunicado de IndyCar y tomar la oportunidad para enviar un claro mensaje de algo que, lamentablemente, no es nuevo y es cada vez más frecuente en las redes sociales".

"Más allá de las pasiones, los enojos, rivalidades, etc., nada puede llevarnos a transmitir odio y faltarle el respeto a otra persona", insistió Canapino, quien resaltó que ello debe ser "no solamente durante una competencia, sino también en la vida en general". Y profundizó: "Es la única y mejor manera de ser mejores como sociedad, estemos donde estemos, hagamos lo que hagamos". Por último, el séptuple campeón del Top Race V6 sentenció: "Disfrutemos de lo que nos gusta con pasión, pero aceptando que a veces se gana, se pierde, acertamos y nos equivocamos. Pero siempre, y lo más importante, con respeto".

El Chevrolet de Canapino en el IndyCar.

El comunicado de IndyCar con el que coincidió Canapino

Inicialmente, la categoría había publicado: "Durante las últimas 24 horas, algunos de nuestros pilotos fueron objetivo de faltas de respeto y trato inapropiado en línea. No hay lugar para este comportamiento en nuestro deporte". Al mismo tiempo, aclaró que "mientras que la competencia feroz y la rivalidad siempre serán una prioridad de IndyCar, es importante darle difusión y celebrar esos atributos con extremo respeto y preocupación por el bienestar de nuestros pilotos". Y concluyeron que "IndyCar es una institución que debe siempre sentar sus bases y crecer con el apoyo y el respeto mutuo".