El piloto argentino Agustín Canapino tendrá revancha este fin de semana luego del terrible accidente sufrido en las 500 millas de Indianápolis el pasado domingo 28 de mayo. El oriundo de Arrecifes participará de la séptima fecha del campeonato de la IndyCar y en las próximas horas participará de las primeras sesiones de ensayo. El circuito en el que participará el "Titán" contendrá 100 vueltas y tendrá lugar el próximo 4 de junio en Detroit, Estados Unidos.
Este viernes 2 de junio entre las 16:00 y 17:30 (hora argentina) atravesará las primeras pruebas con el fin de prepararse de la mejor manera para competir dos días más tarde en la pista. De la mano del equipo Juncos Hollinger Racing, el bonaerense sueña con dar un nuevo gran paso en su carrera y demostrar de qué está hecho en estas carreras. Sin dudas, será una inmejorable oportunidad para dejar atrás lo sucedido en Indianápolis, donde no venía nada mal.
En el icónico óvalo, el piloto que fue cuatro veces campeón del Turismo Carretera realizaba una muy buena performance hasta que se vio obligado a abandonar a falta de 7 vueltas para el cierre. En su primera experiencia dentro de la mencionada categoría del automovilismo a nivel mundial, Agustín Canapino ocupa provisoriamente el puesto n°24 en el certamen y acumula un total de 61 unidades. Las mejores actuaciones del hombre nacido en Arrecifes en lo que va de la campaña resultaron dos duodécimos puestos en Saint Petersburgo y Texas, en las dos primeras carreras. Ahora buscará un nuevo buen resultado para acrecentar su sueño de triunfar en la IndyCar.
Con respecto al circuito, la importante categoría tendrá lugar allí después de 30 años. El mismo fue diseñado en las calles del centro de Detroit, de 2.736 metros de extensión y 9 curvas. La Fórmula 1 también pasó por este interesante trazado y lo hizo por primera vez en 1982. El fallecido Ayrton Senna, tres veces campeón mundial, fue uno de los que vio la bandera a cuadros en las ediciones 1986, 1987 y 1988.
Una leyenda del automovilismo alabó a Agustín Canapino
Uno de los pilotos más importantes de toda la historia de la Indy Car aseguró que Agustin Canapino estuvo a la altura de lo que se esperaba y, además, indicó que el argentino "será campeón algún día" en esa categoría. "Tiene un talento increíble" sostuvo el automovilista oriundo de la ciudad de Salvador, de 48 años. Tony Kanaan, quien fue campeón de la división automovilística en la temporada 2004, profundizó sus elogios hacia el 'Titán' de Arrecifes.
"Es un fenómeno. Impresionó muchísimo. Nosotros en Brasil, ya lo conocíamos, no nos tiene que probar nada", dijo Kanaan. El piloto bonaerense, con un Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing, marchaba el domingo pasado en la tercera posición, a falta de 7 vueltas para el final. Pero un despiste truncó su debut en el mítico óvalo de Indianápolis, en una de las pruebas que compone la llamada 'Triple corona' del automovilismo.