Una de las máximas promesas del automovilismo argentino presiona para sumarse cuanto antes al TC. En esta renovada temporada 2024, con cambios de vehículos, estructuras y pilotos incluida, uno de los que pide pista en el Turismo Carretera es nada menos que Matías Canapino. El hermano de Agustín tiene apenas 23 años y ya es una de las estrellas del TC Pista, la competencia "telonera" del certamen en el que el "Cabezón" ya consiguió cuatro campeonatos.
Durante la entrevista con el portal Solo TC, "Mati" aseguró que ya se siente preparado para estrenarse en las grandes pistas albicelestes y hasta aportó detalles de cómo puede llegar a ocurrir a corto o mediano plazo. En el caso de lograr la autorización correspondiente por parte de la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera), el joven arrecifeño lo hará con un Chevrolet.
Matías Canapino ya sueña con llegar al TC: "El proyecto"
El hermano menor del "Titán" fue consultado por su ascenso de categoría y aseguró que el respaldo del actual corredor del IndyCar norteamericano es absoluto: “En El Calafate se dio la casualidad de que Agus no tenía carrera y me pudo seguir durante todo el fin de semana". Incluso, reveló que "desde allá (Estados Unidos) mandaba datos, información y estaba pendiente de todo lo que sucedía". "También intercambiábamos opiniones para la puesta a punto”, especificó.
Con relación al probable desembarco en el Turismo Carretera, "Mati" detalló que tuvo conversaciones con varios de los preparadores y mecánicos más importantes del país: "En diciembre me reuní con Mauro (Medina), Guille (Cruzzetti), Carlitos Serpero, Martín Fioramonti y Martín Baroli para contarles qué quería hacer y cómo íbamos a enfrentar este año". De hecho, se explayó: "Fui muy claro y los chicos lo recibieron de primera. Así encaramos el proyecto y esperamos pelear el campeonato (del TC Pista). Nos gustaría subir al TC juntos con Agustín”.
Matías Canapino va por el título del TC Pista en 2024
El piloto arrecifeño se refirió a la Chevy con la que correrá a lo largo del año y manifestó que “es un auto conocido para todos. Cruzzetti -su ingeniero- lo conoce muy bien, Agus también y Martín Fioramonti, quien construyó el vehículo, está involucrado en el trabajo". Y explicó: "Entre todos nos reunimos por videollamada para estudiar el mejor setup y esas cosas agilizan todos los procesos. Sabemos qué necesita para funcionar bien, aunque todavía quedan muchas cosas por mejorar en el Chevrolet”.
Por último, "Canapa" destacó el cuarto puesto actual en el certamen, a siete puntos del líder Jeremías Scialchi. Sobre la posición lograda en el estreno en Santa Cruz, cerró: “Arrancamos haciendo la pole position y ganando una serie, incluso llegamos cuartos en la final con una falla. Lo festejamos como una victoria. Veníamos muy firmes y estábamos enteritos para pelear por la carrera. Cuando Scialchi superó a (Jeremías) Olmedo me agarró la falla y empezamos a retrasarnos. Estuvimos a nada de perder 30 puntos importantísimos, pero sacamos un resultado muy positivo”.