El automovilismo completó una maravillosa vuelta en la mañana del domingo 17 de diciembre, ya que el piloto arrecifeño Luis José Di Palma alzó el título en el Top Race V6 luego de quedarse con la victoria en Concepción del Uruguay. El piloto tiene un apellido ilustre en el mundo del automovilsmo nacional.
Tras haber alcanzado la pole position en la clasificación y luego de haber alcanzado un tercer puesto en el "sprint" del sábado, el nieto del gran José Luis Di Palma, llegaba a la definición con 24 puntos de ventaja sobre su competidor más directo.
El piloto de Arrecifes largó primero y tomó la punta hasta el final de la prueba. De esta forma sumó su quinta victoria en la temporada y, de esta forma, se quedó con el titulo de la divisional. "Estoy muy emocionado, fue mucho esfuerzo y en un año turbulento. El que me conoce sabe el esfuerzo que hago. Por ahí a muchos no les gusta mi manera, por ser directo, pero lo importante de esto no es tratar de lograr otro campeonato, sino ser mejor persona el año que viene", aseguró entre lágrimas Di Palma.
"Este es un logro que queda en la vitrina, un logro que quería conseguir, pero en definitiva es algo material. Lo importante son estos chicos que están acá, Valentino y Donato, que me focalicé en ellos para lograr esto", expresó, señalando a sus hijos, que lo acompañaron a lo largo del campeonato.
La consagración de "Josito", hijo de José Luis y sobrino de Marcos y Patricio, es el primer título para un Di Palma luego del conseguido por Patricio en la Clase 3 del Turismo Nacional en 2005.
Por el lado de Diego Azar, finalizó segundo en la carrera y además terminó el campeonato como escolta, a 28 unidades del campeón. Luego de la final, el oriundo de Del Viso, campeón de la categoría en 2021 y 2022, confirmó su salida de la divisional.
Campeonato:
Luis José Di Palma (FIAT), 353 puntos; Diego Azar (Lexus), 325; Marcelo Ciarrocchi (Ford), 314; Facundo Aldrighetti (Lexus), 207; Lucas Guerra (Chevrolet), 134; José Manuel Sapag (Lexus), 128; Oscar Sánchez (Chevrolet), 122; Kevin Felippo (Mercedes) y Tomás Cingolani (Lexus), 117; Figgo Bessone (Lexus), 67.