El TC tendrá un importante cambio histórico en el 2024 con respecto a años anteriores de la competencia. Los dirigentes informaron un dato sobre lo que se viene en la temporada que tendrá lugar desde el próximo 25 de febrero en adelante y un detalles sorprendió a todos los fanáticos del campeonato. El mismo tiene que ver con los números que utilizarán cada uno de los integrantes de los distintos equipos que formarán parte durante el año.
Si bien los pilotos tienen la chance de negarse a utilizarlo por lo que representa, uno de los deportistas que dirá presente no dudó y tendrá al n°13 en su auto. De esta manera, su decisión cortará una racha de 10 años sin que sus colegas lo elijan por la "mala suerte" que trae. Es que en la quiniela representa a "la yeta", por lo que muchos lo esquivaron con el paso del tiempo y la última vez que un conductor lo llevó fue en 2014.
En este caso, Juan Catalán Magni será quien lo luzca en su Ford, tal como lo hizo su colega Juan Bautista de Benedictis 10 años atrás. Cabe destacar que desde 2005 en adelante sólo seis pilotos lo usaron, entre los que se encuentran Sergio Alaux, Mariano Werner, Omar Martínez, Matías Rossi y Ariel Pacho, además del ya mencionado. En esta ocasión será el turno del nacido en Arrecifes que tendrá por delante un difícil desafío.
Los números de cada año se definen de acuerdo a cómo terminan la temporada anterior en la tabla general, pero tienen la posibilidad de esquivarlo como alguna vez lo hicieron Marcos Di Palma, Mariano Altuna, Nicolás Trosset, Santiago Mangoni, Lionel Ugalde, Norberto Fontana, Juan Pablo Gianini, Guillermo Ortelli, Juan Bautista de Benedictis (en 2021), Juan Cruz Benvenuti y Julián Santero. Es que quienes lo utilizaron no tuvieron la suerte de ser campeones más allá de que ganaron carreras a lo largo de sus respectivas temporadas.
Un campeón del TC cambia de marca: la inesperada decisión del piloto argentino
Un reconocido piloto de TC tomó una drástica decisión para su carrera de cara al 2024. Luego de correr durante el 2023 con una escudería, cambiará de equipo en los próximos meses y sorprendió a todos los fanáticos de los fierros. El deportista, que ya fue campeón a nivel nacional, tendrá un nuevo paso luego de anunciar su desvinculación de Torino, donde competía hasta hace poco tiempo. De hecho, ya realizó la primera prueba y se prepara con todo. El hombre en cuestión es nada más y nada menos que José Manuel Urcera, quien firmó contrato con Ford después de lo que fue la última fecha del campeonato disputada en San Juan.
Con su llegada a Ford, Urcera sumará un nuevo equipo a su recorrido luego de pasar por Chevrolet, Dodge y Torino -fue campeón con este úlltimo-, como algunas de las más importantes. "El objetivo de todos es pelear el campeonato", reveló el deportista luego de hacer su primera prueba en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. El auto que utilizará "Manu" será el Falcon que dejó su colega Otto Fritzler, quien competirá con Dodge la temporada venidera.