Agustín Canapino ya tiene a su Chevrolet para comenzar la temporada 2024 de la IndyCar, la máxima categoría de monopostos en el automovilismo de Estados Unidos. El equipo Juncos Hollinger Racing reveló cómo será el vehículo que utilizará el piloto argentino de 33 años, al igual que su nuevo compañero francés y ex Fórmula 1 Romain Grosjean.
A través de las redes sociales y los canales oficiales, la escudería que comanda el empresario albiceleste Ricardo Juncos reveló las fotos y los videos del coche que utilizarán a lo largo de toda la campaña. Si bien el modelo sorprendió a algunos fanáticos en Instagram, la gran mayoría de los mensajes fueron de aliento para el corredor nacido en Arrecifes (Provincia de Buenos Aires).
El nuevo auto de Canapino en la IndyCar 2024: las fotos y los videos
A diferencia de la librea vista en 2023, la flamante combinación de colores incluye al naranja, proveniente del acuerdo que desde este año une a la estructura con sede en Indianápolis con Arrow McLaren, y por el cual combinan labores realizadas en distintas áreas (comercial, deportiva, etc.). "Canapa" llevará el número 78 y se distinguirá en esta ocasión del manejado por Grosjean en la falta del verde, tanto en los alerones como en la tira del “aeroscreen”, además de la aparición de algunos patrocinadores del tetracampeón del TC (Turismo Carretera). La actividad de la competencia se iniciará el próximo lunes 22 de enero, con los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Homestead de Miami. Luego, las prácticas se extenderán hasta el miércoles 31 del mismo mes.
¿Cuándo es el debut de Canapino en IndyCar en 2024?
La categoría de monopostos ya confirmó oficialmente que la primera carrera del calendario será el domingo 10 de marzo en el circuito de San Petersburgo, Rusia. Esta jornada por ahora se realizará normalmente, aunque se mantiene atentamente a la espera del desarrollo de los acontecimientos sociales por la guerra entre el país anfitrión de la misma y Ucrania.
Cuáles son los mejores resultados de Canapino en la IndyCar
El arrecifeño pudo culminar en el puesto 12 en el debut en Saint Petersburgo y en la segunda fecha en Texas, en su estreno en un óvalo. En su prueba preferida desde pequeño, Las 500 Millas de Indianápolis, llegó a estar tercero. De hecho, se trató de la mejor posición parcial de un piloto argentino en lacompetencia en la que hacía 83 años que un argentino ni siquiera largaba. No obstante, debió abandonar por tratar de esquivar un choque ajeno. El joven corredor, multicampeón a nivel nacional, no se conforma con ello y apostará a terminar el próximo torneo entre los 15 mejores en la tabla general.