Agustín Canapino reveló una insólita anécdota vivida en Indianápolis, Estados Unidos, donde comenzó a residir a comienzos de 2023 como consecuencia de su participación en la IndyCar. El ídolo de Chevrolet contó una curiosa situación por la que pasó en el país en el corre en la máxima categoría del automovilismo de monopostos.
El piloto arrecifeño de 33 años dialogó con el portal Infobae y brindó detalles acerca de cómo es el día a día en Norteamérica. Por primera vez en su vida, le tocó vivir fuera de la Argentina y le costó al principio, aunque con el transcurrir de los meses "El Titán" se fue adaptando de la mejor manera.
Canapino reveló que le costó la adaptación a la vida en Estados Unidos: "Congelado"
Con relación al día a día en Indianápolis, el deportista recordó: "Cuando llegué hacía tanto frío que estaba todo congelado. Yo no sabía lo que era la nieve. En el segundo día en Indianápolis me bajé de la camioneta confiado y, cuando me bajé, casi me desnuco de la cantidad de hielo que había. Miré para arriba, vi que no me vio nadie y me metí dentro del departamento así que zafé". Igualmente, aclaró que de a poco se fueron acostumbrando junto a su novia Josefina Di Palma: "Después, cuando compramos la cama con Josefina, no entendíamos nada y no agarrábamos el inglés para nada. Nos vendieron la cama por partes y pensamos que iba a ser como en la Argentina. Teníamos la mitad de la cama".
A puro detalle por la curiosa situación, "Canapa" agregó: "¿Cómo hacíamos para decirle al que nos vendió la cama que faltaban la mitad de las cosas? Y yo pensando en que me había cagado... Después vimos que allá se compra todo por partes y por suerte me ayudó Alejandro Juncos, el hermano de Ricardo, que también es uno de mis mecánicos". De hecho, repasó que "ellos fueron a poner la cara, trajeron la otra parte de la cama" y completó: "Zafamos. Estuvimos durmiendo en un colchón una semana".
Canapino sueña con el podio en la IndyCar: "Podemos dar pelea"
Más allá de que apenas tiene una temporada encima en la categoría, el arrecifeño se ilusiona con ser protagonista de cara a la segunda campaña con el equipo Juncos Racing. Incluso, repasó: "Concretamente en Iowa 2 (hubo dos carreras) y en Laguna Seca peleamos por las carreras. Teníamos el ritmo para hacerlo. En Iowa 2 lamentablemente cuando intento atacar a (Álex) Palou, después de pasar a (Felix) Rosenqvist, me voy a lo sucio y toco el muro. Habíamos sido terceros en el Warm Up (prueba de los domingos a la mañana) y peleábamos por un podio en la carrera". "Estaba octavo o noveno y con la estrategia que teníamos, si los pasaba a ambos, podía llegar al podio. De hecho, ellos terminaron tercero y cuarto", puntualizó.
"En Laguna Seca, lo que se vio. Peleamos por la carrera en todo momento. Estábamos líderes virtuales y cuartos en la pista, y los tres de adelante tenían que parar. Había superado a Palou. Si pasó este año, ¿por qué no puede llegar a pasar el año que viene?", enfatizó el ex TC. Al mismo tiempo, afirmó que "son carreras de autos" y remarcó: "En esas carreras tuve un auto muy bueno que me permitió llegar a ahí. Parece muy loco porque es un equipo muy chico y peleamos contra otros muy grandes". Para diferenciar una competencia de la otra, Canapino consideró que "eso es lo que te permite la IndyCar" porque "en la Fórmula 1 eso es imposible en cualquier equipo chico" y cerró: "Lo que te permite el reglamente de la IndyCar con la homologación aerodinámica es que podamos dar pelea en algún momento".
Los mejores resultados de Canapino en la IndyCar
"El Cabezón" pudo culminar en el puesto 12 en el debut en Saint Petersburgo y en la segunda fecha en Texas, en su estreno en un óvalo. En su prueba preferida desde pequeño, Las 500 Millas de Indianápolis, llegó a estar tercero. De hecho, se trató de la mejor posición parcial de un piloto argentino en lacompetencia en la que hacía 83 años que un argentino ni siquiera largaba. No obstante, debió abandonar por tratar de esquivar un choque ajeno. El joven corredor, multicampeón a nivel nacional, no se conforma con ello y apostará a terminar el próximo torneo entre los 15 mejores en la tabla general.
¿Cuántos títulos ganó Agustín Canapino?
Con Chevrolet ya consiguió 7 campeonatos: 4 del TC, 2 del TC 2000 y 1 del TC Pista. Además, se llevó otros 8 trofeos: 7 en el Top Race (o TRV6) con Mercedes y 1 en la Copa Megane con Renault. Por lo tanto, hasta ahora son 15 estrellas oficiales en total.