Después de haberse consagrado como uno de los protagonistas de la carrera, Agustín Canapino logró una gran suma de dinero que es clave para sus expectativas de mantenerse en la IndyCar para el año que viene. Lo hizo tras haber llegado en la posición 14 en el autódromo de Laguna Seca, aunque en realidad podría haber sido más alta.
El piloto arrecifeño, de 33 años, llegó a ocupar provisoriamente la tercera posición, cuando promediaba la competencia en el trazado de 3.602 metros de cuerda, situándose por detrás del español Alex Palou (Dallara-Honda) y del mexicano Pato O'Ward (Dallara-Chevrolet). No obstante, hubo un retraso en la parada en los boxes por la cual tuvo que retrasarse.
De esta forma, si bien llegó a estar en el tercer lugar, lo cierto es que llegó en la decimocuarta posición y obtuvo un cheque de 910 mil dólares en el marco del programa "Leaders Circle", que distingue a los que se ubicaron en los 22 primeros lugares del torneo.
Canapino largó en la colocación 19 la competencia y saltó al décimo puesto, luego de una serie de percances en la vuelta inicial, con seis automóviles que se despistaron, entre los que figuró el británico Callum Illot, compañero de equipo del arrecifeño. La victoria fue para Dixon, quien aventajó por 7s. 318/1000 a su compatriota Scott McLaughlin (Dallara-Chevrolet), mientras que el campeón Palou (Dallara-Honda) terminó tercero, a 10s. 611/1000.
En la cuarta ubicación arribó el australiano Will Power (Dallara Chevrolet), a 14s. 666/1000; el británico Illot (Dallara-Chevrolet) terminó quinto a 21s. 128/1000 y el dinamarqués Christian Lundgaard (Dallara-Honda) concluyó sexto, a 21s. 375/1000.
El arrecifeño Canapino finalizó en la 22da. ubicación en el torneo con 180 puntos, convirtiéndose en el segundo mejor debutante de la temporada, detrás del estadounidense Marcus Armstrong, con 214.
Con información de Télam