El expiloto de Ferrari, Felipe Massa, ha emprendido acciones legales contra Formula One Management (FOM), su exjefe comercial, Bernie Ecclestone y la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por su sigla en francés) por el resultado del campeonato mundial de 2008, informaron el lunes sus abogados.
El bufete brasileño, Vieira Rezende Abogados, informó en un comunicado que el procedimiento había iniciado en el Tribunal Superior de Londres.
Massa, de 42 años, espera que se declare que la FIA incumplió su propio reglamento y que él habría sido campeón si hubieran investigado inmediatamente el accidente del Gran Premio de Singapur, que posteriormente se convirtió en uno de los mayores escándalos del deporte.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El británico Lewis Hamilton, ahora siete veces campeón del mundo y en aquel momento en su segunda temporada con McLaren, ganó aquel título, el primero para él.
Massa también quiere una compensación por las "considerables pérdidas económicas" derivadas de lo que, según los abogados, fue un fallo de la FIA, con la complicidad de Ecclestone y de FOM.
La declaración de los abogados hacía referencia a una cita de Ecclestone en la que afirmaba que no había habido "suficiente información en ese momento para investigar el asunto" y cancelar la carrera en 2008.
Citaba también al británico, que ahora tiene 93 años, diciendo que si la carrera de Singapur se hubiera cancelado, "Massa habría sido campeón del mundo" y al brasileño "se le privó del título que merecía".
Ecclestone declaró a Reuters el pasado agosto que no recordaba haber dicho las citas que se le atribuían.
"Los intentos de resolver el asunto de forma amistosa no han tenido éxito hasta ahora, por lo que no queda otra alternativa que llevar el asunto a los tribunales", dijo el bufete de abogados.
Massa lideraba el Gran Premio de Singapur de 2008 desde la primera posición, cuando su compatriota Nelson Piquet Jr. se estrelló contra el muro en la vuelta 14 de las 61 disputadas.
El accidente activó el coche de seguridad y benefició al compañero de equipo de Piquet en Renault, Fernando Alonso, que ganó la carrera. Massa no pudo puntuar tras una errónea parada.
(Información adicional de Sam Tobin; Editado en español por Héctor Espinoza)