Los aspirantes al título Jannik Sinner, Aryna Sabalenka, Coco Gauff y Stefanos Tsitsipas superaron sin problemas sus eliminatorias de tercera ronda en el Abierto de Australia el viernes para entrar con fuerza en la segunda semana del primer grand slam del año.
Tras una jornada de reñidos duelos, maratonianos desempates y sorpresas en Melbourne Park el jueves, los principales cabezas de serie fueron implacablemente eficientes a la hora de reservar sus plazas para la cuarta ronda en la sexta jornada del campeonato.
Novak Djokovic, que se ha visto arrastrado a duras contiendas en los dos primeros partidos de su 10ª defensa del título, intentará emularlos cuando se enfrente al argentino Tomas Martin Etcheverry en el Rod Laver Arena en la sesión vespertina.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Aryna Sabalenka tardó menos de una hora en vencer a la ucraniana Lesia Tsurenko, 28ª cabeza de serie, por 6-0 y 6-0 en la pista principal, y se metió en octavos de final sin ceder un set, como hizo el año pasado en su camino hacia su primer título de Grand Slam.
Sabalenka, que ya había eliminado a las cabezas de serie Elena Rybakina, Jessica Pegula, Ons Jabeur, Marketa Vondrousova y Maria Sakkari, no se dejó llevar por su impresionante progresión.
"Es tenis", dijo la segunda cabeza de serie bielorrusa. "Como hemos visto con la derrota de algunas de las mejores jugadoras en los primeros partidos, puede pasar cualquier cosa".
"Sólo intento hacerlo lo mejor posible y prepararme lo mejor que puedo para cada partido".
Sinner, el jugador más en forma en el circuito masculino a finales del año pasado, continuó su buen inicio de temporada con un contundente 6-1, 6-0 y 6-3 sobre el argentino Sebastián Báez, pero se mostró igualmente cauto.
"Vamos a ver cómo manejo la situación cuando el marcador esté igualado o yo esté abajo, cómo reacciono", dijo el italiano. "Va a ser interesante verlo".
"GRAN INICIO"
Tsitsipas, séptimo cabeza de serie, se mostró especialmente contento con su victoria por 6-3, 6-0 y 6-4 ante el joven francés Luca Van Assche, dado que había perdido el set inicial en sus dos primeros partidos en Melbourne Park.
"Tuve un gran comienzo de partido", dijo tras encadenar 36 golpes ganadores en el Rod Laver Arena. "Estoy contento con mi actuación de hoy. Las cosas me salieron bastante bien en los momentos que más lo necesitaba".
Tsitsipas se enfrentará ahora a Taylor Fritz, a quien derrotó en la misma fase el año pasado en su camino hacia la final. El duodécimo cabeza de serie estadounidense se impuso al húngaro Fabian Marozsan por 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2 en el John Cain Arena.
Gauff es otra de las aspirantes que podría aprovecharse de la sangría de cabezas de serie femeninas y parecía a punto de propinar el segundo "doble rosco" (dos sets con 6-0) del día tras arrollar a Alycia Parks en el primer set.
Parks, compatriota y amiga de la campeona del Abierto de Estados Unidos, logró un mejor resultado en el segundo set, pero Gauff se metió en la cuarta ronda con una victoria por 6-0 y 6-2 en poco más de una hora en el Margaret Court Arena.
"Estoy muy contenta de cómo he jugado hoy", dijo la cuarta cabeza de serie.
"No creo que ella haya jugado su mejor tenis. Sé que cuando está en su mejor momento, es una jugadora difícil de jugar".
También hubo otro éxito estadounidense: Amanda Anisimova, 442ª del mundo tras una larga pausa en el juego, superó a la española ex número dos del mundo Paula Badosa por 7-5 y 6-4 a pesar de sentirse indispuesta.
Gane o pierda, Anisimova estrechará la mano de Sabalenka sobre la red tras su partido de cuarta ronda, un saludo ausente en el choque de la bielorrusa con la ucraniana Tsurenko el viernes.
Tsurenko dijo que seguiría desairando a las jugadoras rusas y bielorrusas de la misma manera y esperó que sus acciones sirvieran para recordar la difícil situación de su pueblo desde la invasión de su país en 2022.
"La gente no quiere hablar de la guerra. La gente no quiere oír malas noticias. Recibo muchos mensajes malos en las redes sociales, la gente se molesta si publico algo", dijo.
"Pero es muy difícil explicar si no sientes lo que yo siento y lo que sienten otros ucranianos".
Con información de Reuters