Jabeur sufre una eliminación temprana, pero otros grandes candidatos avanzan en Australia

17 de enero, 2024 | 04.02

Ons Jabeur sufrió una humillante y temprana eliminación a manos de la adolescente Mirra Andreeva, pero los aspirantes al título Coco Gauff y Jannik Sinner superaron sin problemas sus partidos de segunda ronda en un Abierto de Australia marcado por la lluvia el miércoles.

El tiempo lluvioso que azotó Melbourne impidió el inicio del juego en las pistas exteriores durante más de tres horas, pero los partidos de más alto nivel continuaron bajo techo en las tres pistas principales.

La tunecina Jabeur, sexta cabeza de serie, no pudo echar la culpa a las condiciones, tal fue la desigualdad mostrada en su sorprendente derrota por 6-0 y 6-2 ante la rusa Andreeva, de 16 años, en el Rod Laver Arena.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Ha sido probablemente mi mejor partido", dijo Andreeva, que todavía tiene que encontrar tiempo para sus estudios.

"En el primer set no esperaba jugar tan bien. El segundo set tampoco estuvo mal. Ha sido un partido increíble. Estoy muy contenta con el nivel que he mostrado hoy en la pista".

Álex de Miñaur, cuyo reciente estado de forma hace pensar a algunos en Australia que el 10º cabeza de serie podría ser el que ponga fin a la espera de 48 años de un campeón masculino nacional, siguió el ejemplo de Andreeva en el Rod Laver Arena.

El australiano de 24 años se benefició de una retirada en la primera ronda y la reciente derrota de Australia en la final de la Copa Davis ante Italia estuvo en su mente durante su victoria por 6-3, 6-0 y 6-3 sobre Matteo Arnaldi.

"Pensé que tenía que ser sólido aquí, aprovechar al público", dijo De Miñaur.

"No es ningún secreto que fue desgarrador perder la final de la Copa Davis a finales del año pasado. (...) Hoy era un poco de revancha para Australia".

CONDICIONES DIFERENTES

Sinner, impulsor del primer triunfo de Italia en la Copa Davis, se mostró encantado de que las inclemencias del tiempo obligaran a cerrar el techo del Margaret Court Arena para su partido contra Jesper de Jong.

El cuarto cabeza de serie, que este año se ha saltado todos los torneos de preparación, atravesó un gran momento de forma al final de la temporada pasada en pistas cubiertas y dominó sin problemas al jugador neerlandés —procedente de la fase de clasificación— por 6-2, 6-2 y 6-2.

"Con el techo cerrado, es un poco diferente. Me encantan las condiciones", dijo Sinner.

"Pero es parte de un torneo cuando llueve, puedes intentar adaptarte a diferentes situaciones".

La lluvia finalmente amainó y el techo volvió a abrirse para el choque de segunda ronda entre la campeona del Abierto de Estados Unidos, Coco Gauff, y su compatriota Caroline Dolehide.

Al principio parecía que la cuarta cabeza de serie femenina seguiría la estela de Sinner, pero Dolehide la arrastró a un auténtico duelo y Gauff se vio obligada a luchar hasta su cuarto punto de partido para imponerse por 7-6(2) y 6-2.

"Fue muy duro, empecé jugando bien, pero ella golpea bien la bola pesada así que es difícil estar a la ofensiva", dijo Gauff. "Hoy no estaba nerviosa, sólo intentaba jugar un buen tenis".

La joven de 19 años jugará a continuación contra otra compatriota, Alycia Parks, quien venció a la exfinalista del Abierto de Estados Unidos Leylah Fernández por 7-5 y 6-4 en uno de los primeros partidos disputados en las pistas exteriores.

La ex número uno del mundo Caroline Wozniacki también fue víctima de una joven rusa en la previa, Maria Timofeeva. La danesa se maldijo a sí misma al caer derrotada por 1-6, 6-4 y 6-1 tras ganar cómodamente el primer set en el John Cain Arena.

"Sin duda es decepcionante. Sentía que este era mi partido para ganar y no lo hice", dijo la campeona del Abierto de Australia 2018.

"Siento que el partido se me fue de las manos".

La eliminación de Wozniacki sigue a la de Angelique Kerber y Naomi Osaka en la primera ronda, por lo que ya se han eliminado del torneo las tres excampeonas que regresaron al grand slam este año tras haber sido madres.

Con información de Reuters