El equipo olímpico australiano está al corriente de las acusaciones de una mujer australiana de haber sido violada en París, declaró el martes el jefe del equipo, que instó a los atletas a extremar las precauciones durante los Juegos, en un contexto de mayor preocupación por la seguridad.
La fiscalía de París informó que la policía estaba investigando las acusaciones de una mujer australiana de 25 años de haber sufrido una violación en grupo durante el fin de semana.
La joven denunció los hechos tras refugiarse en un restaurante del norte de París, donde fue atendida por los servicios de emergencia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La jefa del equipo olímpico australiano, Anna Meares, declaró en rueda de prensa que el equipo estaba al corriente de las acusaciones. "La información que transmitimos a nuestros atletas es que la presencia de seguridad es muy, muy alta", declaró.
"Todavía no tenemos ninguna información de que nuestros atletas se hayan sentido inseguros. Les estamos animando a que, si salen de la villa, no lo hagan por su cuenta, ni lleven el uniforme del equipo, sino que vayan de civil".
La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París se celebrará el viernes a orillas del río Sena en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Según las autoridades francesas, no ha habido amenazas directas de grupos militantes contra los Juegos, pero la pequeña delincuencia y la violencia siguen siendo motivo de preocupación para los miles de turistas que se espera que acudan a la capital con motivo de la cita deportiva.
Con información de Reuters