Jannik Sinner, favorito local y número uno del mundo, se convirtió el domingo en el primer italiano en ganar el título del ATP Finals tras una dominante victoria por 6-4 y 6-4 sobre el estadounidense Taylor Fritz.
Sinner, que perdió la final del año pasado ante Novak Djokovic, no se equivocó en esta ocasión al terminar invicto y sin ceder un set para ganar 4.881.500 dólares en premios.
En la revancha de la final del Abierto de Estados Unidos de este año, Sinner, de 23 años, rompió el saque de Fritz con una gran dejada y se puso 4-3 por delante, antes de cerrar el partido con su décimo ace.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Fritz, el primer finalista estadounidense desde 2006, también perdió el saque en el segundo set al golpear una derecha larga que permitió al italiano sentenciar la contienda en una hora y 25 minutos.
"Es increíble. Una semana increíble. Para mí es el primer título en Italia, así que significa mucho para mí. Estoy muy feliz por ello, es muy especial", dijo en la pista Sinner, que también venció a Fritz en la fase de grupos de Turín.
"Sólo trato de entender qué funciona mejor para cada rival, intento jugar el mejor tenis posible. Esa fue la clave, jugué un torneo de alto nivel por mi parte. Por momentos no pude jugar mejor, así que estoy muy contento".
Con información de Reuters