Soufiane El Bakkali revalidó el miércoles su título olímpico masculino de los 3.000 metros con obstáculos y dio a Marruecos la primera medalla de los Juegos de París, después de que el plusmarquista mundial etíope Lamecha Girma sufriera una caída en los últimos compases de la carrera.
El Bakkali hizo un tiempo de 8 minutos y 6,05 segundos, mientras que el estadounidense Kenneth Rooks se hizo con la plata en 8:06,41 y el keniano Abraham Kibiwot ganó la presea de bronce.
El Bakkali extendió los brazos al cruzar la meta en 8:06,05 minutos, convirtiéndose en el primer vencedor consecutivo de la prueba desde el finlandés Volmari Iso-Hollo en 1932 y 1936.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Bakkali esperó en medio del pelotón durante gran parte de la carrera antes de hacer su jugada a unos 300 metros de la meta, persiguiendo a Girma.
La carrera dio un giro inesperado cuando Girma chocó contra la barrera y cayó con fuerza en la pista, donde permaneció inmóvil.
El Bakkali superó a Rooks en la última curva antes de que el estadounidense lograra su mejor marca personal y se adjudicara la sorprendente plata.
El personal médico corrió a atender a Girma mientras yacía en la pista una vez concluida la carrera y luego el atleta fue trasladado en camilla.
Con información de Reuters