La dominicana Marileidy Paulino inició su camino al título olímpico de 400 metros planos femeninos marcando el mejor tiempo de la ronda preliminar del lunes por la mañana, en unas condiciones casi perfectas en el Estadio de Francia.
La actual campeona del mundo y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cruzó la línea de meta en 49.42 segundos y ganó su eliminatoria por más de un segundo.
La británica Amber Anning corrió en 49.68 para lograr el segundo mejor tiempo de las 16 corredoras que pasan a las semifinales del miércoles, mientras que la campeona del mundo de 2019, la bahreiní Salwa Eid Naser, fue la tercera más rápida con 49.91.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El objetivo era pasar a la siguiente fase y conseguí un buen tiempo a pesar de esos últimos 100 metros en los que bajé el ritmo", dijo Paulino.
"Es la mejor pista. Y el público ha estado increíble. Se notaba claramente la diferencia entre Tokio (Juegos Olímpicos de 2020, celebrados sin aficionados debido al COVID-19) y París".
Paulino, teniente de la Fuerza Aérea Dominicana y multimedallista en los Juegos Militares de la República Dominicana, también lideró a su nación al oro en el relevo mixto 4x400 metros en los campeonatos mundiales de 2022, superando a su ídola Allyson Felix en el camino a la victoria.
Su medalla de plata en los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio fue la primera individual de atletismo para una mujer de República Dominicana. También formó parte del relevo mixto ganador de la medalla de plata en esos Juegos.
"No puedo descartar a nadie", dijo sobre sus competidoras. "Nunca puedo hacerlo. Pero creo y confío en mí y voy por el oro (...) mi rival más fuerte es el tiempo. He trabajado muy duro y creo mucho en mí misma".
La final femenina de 400 metros es el viernes.
Con información de Reuters